nuevodiario.es

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos denunciado por Apropiación Indebida

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos denunciado por Apropiación Indebida
Ampliar
miércoles 15 de mayo de 2019, 19:04h
LA DENUNCIA HA SIDO PRESENTADA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE LORCA POR EL QUE FUERA MÁXIMO DIRIGENTE DE LA FORMACIÓN NARANJA EN LA LOCALIDAD, ANTONIO MECA GARCÍA
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos denunciado por Apropiación Indebida

La denuncia es extensiva a Carlos Arroyo, tesorero nacional de la formación y al propio partido de Ciudadanos.

En la descripción de los hechos Meca argumenta que "Ciudadanos Partido de la Ciudadanía" de Lorca percibe mensualmente una asignación municipal de 961,33 euros, para costear sus actividades como grupo político municipal. Que dicha subvención es ingresada en una cuenta mancomunada que dicha formación tiene en el Banco Popular, pudiendo disponer mediante la firma de dos de las tres personas que figuran en la misma, siendo estas, el denunciante Antonio Meca García, concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento lorquino, el tesorero nacional Carlos Arroyo y el Secretario General del partido José Manuel Villegas. Así mismo explica que mensualmente se transfieren de dicha cuenta a otra del partido, para gastos 672 euros y que cuando necesita una mayor cantidad para atender gastos extraordinarios debe comunicarlos al tesorero del partido para que este de su autorización.

Adjunta junto a la denuncia, un extracto bancario de la cuenta con fecha 22 de abril de este año con un saldo de 7.940, 70 euros.

Segun la denuncia. " acercándose el fin de la legislatura, y resultando que el grupo municipal de ciudadanos en Lorca no ha dispuesto de la totalidad de su asignación municipal, solicitó a la tesorería nacional del partido que autorizara el traspaso de los fondos no dispuestos existentes en la cuenta de ingresos procedentes de la asignación mensual del partido a la cuenta de gastos del grupo municipal de Lorca, con el fin de devolver dicho remanente a las arcas del ayuntamiento, al entender que no hay motivo para disponer injustificadamente de dicha cantidad en favor del partido a nivel nacional".

Entiende Meca en su escrito que éstos fondos pertenecen al común del pueblo de Lorca, que tienen un fin concreto como es el de atender las necesidades del grupo municipal de Ciudadanos en Lorca.

En la denuncia Meca dice haber requerido vía correo electrónico la autorización de disposición de dichos fondos con el fin del reintegro a las arcas municipales obteniendo una callada por respuesta. Aporta en el juzgado varios correos electrónicos cruzados con Andrea García que es miembro del departamento de contabilidad de Ciudadanos. Así mismo el pasado 22 de abril remitió un burofax a la tesorería nacional del partido para que de forma definitiva autorizaran la disposición de esos fondos para la finalidad descrita anteriormente (documentos que también aporta).

Al no obtener respuesta el denunciante entiende que Ciudadanos no tiene intención de devolver el dinero, por lo que presenta denuncia contre el Tesorero y el Secretario General del partido, a los que acusa de un delito de Apropiación Indebida.

Gabriel Sánchez

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos denunciado por Apropiación Indebida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios