nuevodiario.es
Unicaja y Liberbank rompen el principio de acuerdo y cancelan su fusión
Ampliar

Unicaja y Liberbank rompen el principio de acuerdo y cancelan su fusión

martes 14 de mayo de 2019, 20:52h
El problema para Liberbank es el precio
Unicaja y Liberbank rompen el principio de acuerdo y cancelan su fusión

Liberbank ha comunicado a la comisión nacional del mercado de valores (CNMV) que las negociaciones con Unicaja se han roto por no llegar a un acuerdo en la ecuación de canje, "el eventual reparto accionarial".

El banco expone que fue su consejo de administración el que decidió no seguir adelante con la operación de fusión al no ponerse de acuerdo en el precio. A esta misma decisión también ha llegado el consejo de administración de Unicaja, según expone la entidad en un hecho relevante.

La due dilligence se saldó bien pero las negociaciones de la ecuación de canje no llegaron a buen puerto. Unicaja quería que fuera un 60% para su entidad y un 40% para Liberbank, pero la caja asturiana quería más, hasta el 43% del banco resultante.

Las discrepancias para el reparto accionarial que iba a determinar la cuota de poder de cada banco en la entidad resultante llevaron este martes a la ruptura de un proceso del que habría surgido la sexta entidad del país, con más de 96.000 millones, en activos.

La decisión de ruptura de la negociación fue respaldada por los dos consejos de administración de forma unánime.

El 60 por ciento del accionariado que ha defendido Manuel Azuaga al frente del banco absorbente, no ha sido aceptado finalmente por los negociadores del banco asturiano. Ya en la due dilligence las diferencias de por quién tendría qué, paró las conversaciones y se complicó aún más cuando Abanca decidió lanzar una contraopa por Liberbank, que no llegó a buen puerto, tras el ultimatum de la CNMV.

Su principal accionista al margen de las tres fundaciones de las antiguas cajas de Asturias, Cantabria y Extremadura es el fondo Oceanwood, con un 17 por ciento, especialmente activo en la exigencia de un peso para Liberbank en la futura entidad superior al 40 por ciento en el proyecto.

el consejo de administración de Unicaja Banco ha decidido por unanimidad dar por finalizadas dichas conversaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios