nuevodiario.es
EEUU rechaza sus nuevos autos de combate Oshkosh
Ampliar

EEUU rechaza sus nuevos autos de combate Oshkosh

lunes 13 de mayo de 2019, 20:54h
El país norteamericano llegó a la conclusión de que el nuevo vehículo blindado no es apto para el uso en operaciones militares.

En particular, La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos —GAO, por sus siglas en inglés— determinó en su informe que los vehículos blindados de la familia Oshkosh, son "operativamente ineptos".

Estaba previsto que estos vehículos blindados reemplazarían al ya mítico HMMWV en las operaciones militares llevadas a cabo por EEUU en distintas partes del mundo, pero ahora el proyecto está en peligro.

En el informe se destaca que el fabricante logró reducir el número de defectos de 14,6 por vehículo en 2016, a tan solo 1,3 en 2018.

No obstante, durante las pruebas de campo fueron detectadas "deficiencias significativas, cuya corrección pone en riesgo el diseño general".

Estas incluyen altas exigencias de mantenimiento, baja fiabilidad, así como problemas de seguridad. Por ello, los evaluadores de campo del Ejército de EEUU recomendaron que no se fabrique el vehículo hasta que no se resuelvan todos estos problemas y no sean reevaluadas las exigencias para el proyecto.

Mientras tanto, uno de los operarios extranjeros del Oshkosh, Uzbekistán, parece estar considerando nuevas alternativas para el vehículo estadounidense. Hasta hace poco el Ejército de este país de Asia Central solo contaba con los M-ATV, una de las variantes del Oshkosh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios