nuevodiario.es

El violador de ancianas en una residencia en Arenys de Mar, condenado a 55 años de prisión

 El violador de ancianas en una residencia en Arenys de Mar, condenado a 55 años de prisión
miércoles 08 de mayo de 2019, 14:15h
La Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un gerocultor por violar a cinco ancianas y golpearlas

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), LE CONDENA ADEMÁS a la inhabilitación especial para cualquier profesión en el ámbito sanitario por un plazo de 15 años, así como prohibición de aproximación y comunicación con las víctimas, y le impone una indemnización total de más 100.000 euros.

El condenado es José Manuel R.G., que fue juzgado a finales de noviembre, se enfrentaba a una petición de 79 años de cárcel por parte de la Fiscalía por cinco delitos de agresión sexual, y un delito de homicidio cometido por imprudencia grave -una de las mujeres falleció cinco días después de un infarto como consecuencia de la agresión sufrida.

Los hechos se produjeron en la noche del 24 al 25 de diciembre, entre las 21.00 horas y las 8.00.

El acusado agredió sexualmente a cinco ancianas dependientes y que padecían deterioro cognitivo en diversos estadios, de entre 60 y 91 años, golpeándolas para forzarlas y causándoles lesiones. cuando el condenado, diplomado en fisioterapia y técnico superior en documentación sanitaria, acudió a la residencia tras haber ingerido una cantidad no determinada de alcohol, cocaína y anfetamina, "cuya influencia supuso una leve afectación de sus facultades cognitivas y volitivas", según refleja la sentencia.

En la sentencia, el tribunal constata la violencia de la actuación "porque así lo evidencian tanto las lesiones faciales como las genitales observadas en las víctimas, muestras incuestionables de la violencia y la fuerza que hubo de desplegar el sujeto activo para llevar a cabo su acción libidinosa, realizada, sin y contra la voluntad de aquellas".

Por todo ello, la Audiencia le condena por cuatro delitos leves de lesiones a una multa de 360 euros; por los cinco delitos de agresión sexual a 53 años de cárcel, y por un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso ideal con un delito de lesiones a persona especialmente vulnerable, a dos años y siete meses de cárcel.

El tribunal, que ha aplicado la circunstancia atenuante de intoxicación etílica y drogas, le impone la medida de libertad vigilada por diez años y condena como responsables civiles subsidiarios a la residencia y a la Generalitat de Catalunya, si bien exime a la directora de la residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios