nuevodiario.es
 Roma reune a exorcistas llegados de todas las partes del mundo

Roma reune a exorcistas llegados de todas las partes del mundo

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:01h
Sacerdotes de todos lados asistirán al XIV curso sobre exorcismo y plegarias de liberación en Roma, que este año versará, entre otras cosas, sobre la difusión de los ritos satánicos a través de las redes sociales.

“Creo que estos medios pueden suponer más presencia del Evangelio de Dios pero pueden también dar mayor cabida a Satanás. Depende de cómo lo usemos”, indica el teólogo español Pedro Barrajón, que asiste al simposio.

La convención ha sido organizada por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una institución dirigida por los Legionarios de Cristo. No cuenta con la oposición del Vaticano, tal y como informa ‘Telemadrid’.

El curso tiene una duración de cinco días y un precio por persona de 400 euros, comida incluida. En su primera sesión, el aforo estaba casi completo: 241 los alumnos matriculados llegados de 42 países.

Hasta el próximo sábado, en el curso se discutirá sobre posesiones demoníacas, y contará con el testimonio de exorcistas de renombre y expertos en la materia. Se estudiará la liturgia del exorcismo y de las oraciones de liberación, se hablará de ángeles y de demonios, de catecismo, de simbologías y rituales, pero también consta una ponencia titulada ‘Reconocer contenidos satánicos en los medios’.

Sobre el maligno, el el secretario del Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa (GRIS), Giuseppe Ferrari, uno de los organizadores, señaló que “es un tema que llama siempre la atención aunque luego, teológicamente hablando, es mucho más rico el tema de Dios”.

“En el fondo está el misterio de que el mal puede ser no solo un evento o un hecho sino que se puede personificar, que no solo es causado por los pecados del hombre”, apunta por su parte Barrajón, quien alerta de que el mundo a cada día que pasa se aleja un poco más de Dios.

Ambos sacerdotes aseguraron que los casos de posesión existen, sin embargo, en la mayoría de las supuestas posesiones que la Iglesia atiende, se trata de personas que “padecen problemas psicológicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios