nuevodiario.es
Iglesias afilando cuchillos contra el Psoe
Ampliar

Iglesias afilando cuchillos contra el Psoe

viernes 03 de mayo de 2019, 21:38h
Iglesias afilando cuchillos contra el Psoe
AFILANDO CUCHILLOS: P. Iglesias se quita la careta de “Modoso” de los dos debates televisivos, y vuelve a la que nos tiene acostumbrados, frunciendo de nuevo el ceño y levantando la voz. Es evidente que entre el Psoe y C´s no habrá pacto alguno de gobernabilidad, distinto es que P. Iglesias mantenga y se empeñe en ese "Mantra de campaña y post campaña", el cual le perjudica con su obsesión, intentando engañar a muchos, que se lo tragan todo sin masticar ni deglutir diciendo que el Psoe pactará con C´s.

Mire Ud Sr. Iglesias, para que haya un gobierno estable no hace falta que sea de coalición (PSOE y Podemos no suman mayoría absoluta dados sus escasos escaños en 2019). Para que haya un gobierno estable lo que hace falta es que ese gobierno tenga asegurada una mayoría parlamentaria con “pactos y acuerdos programáticos a cumplir”. Y para eso no hace falta repartir ministerios, salvo que P. Iglesias los exija como precio a cambio para que haya un presidente de izquierdas. Es decir, o me das ministerios o te bloqueo (Gran error, para ir a una negociación poniendo de entrada cordones sanitarios).

Su objetivo a pesar de su escasos escaños, era y es entrar en el Gobierno, y para ello ya se encarga su compañera y pareja Irene Montero, pregonando a los cuatro vientos quienes tienen que ser sus ministrables; Iglesias, Echenique y Escobar en ese Gobierno de presunta coalición, que solo ellos se han inventado, la verdad es que ella ha sido prudente y no se ha incluido entre esos ministrables, pero le encantaría aunque no lo diga, pues le ayudaría a pagar la mansión de Galapagar es decir “GALA a PAGAR”

.Eso parece más bien, una vuelta de tuerca a “las incontinencias verbales de Iglesias, Montero y el mismo Echenique”. Que durante la Campaña electoral no vacilaron de acusar a Pedro Sanchez de que le temblaban las piernas (según dijo Irene Montero) a la hora de tomar las medidas que a su juicio debería haber tomado.

P.Iglesias amenaza con no facilitar la investidura de P.Sanchez si Podemos no entra en el gobierno. Con ello, tan solo es capaz de reducir su autocrítica de los malos resultados de su partido a los problemas internos, el resto de culpas se la atribuye a las cloacas, a la prensa, medios informativos matando al mensajero, cuando en realidad los acontecimientos de las repugnantes “Cloacas”, le ha hecho subir sus expectativas de votos que estaban rondando los 30 escaños, y en la última semana previa a las elecciones le han facilitado estar de día y de noche en todos los medios informativos.

Es más la autocrítica se la hace a P. Sánchez de quien dice que ha sacado el tercer peor resultado del PSOE desde el 77, lo cual es FALSO pues En los comicios de noviembre de 2011, el PSOE con Rubalcaba tuvo 7.003.511 votos, y logró 110 diputados, 76 menos que el PP. En abril de 2019, el PSOE de Pedro Sánchez concita el favor de 7.480.755 votantes, el 28,68% de los votos, consiguiendo 123 diputados, aventajando al P.P en 57 escaños, cuestión la cual nunca había sucedido el sacar tanta diferencia al P.P

Sin embargo en ningún momento en sus declaraciones, habla de los 81 escaños de diferencia que le saca el Psoe, si…si ni más ni menos que 81 escaños. También dice que los resultados del PSOE no le permiten presumir de una fuerza que no le han dado las urnas, ¿Y entonces qué fuerza le dan a Ud sus 42 escaños frente a los 123 del Psoe?, siendo Uds la 4º fuerza nacional.

Es evidente que Pablo Iglesias, continua en campaña, una vez pasadas las elecciones generales, porque sería incomprensible que no apoyara a un gobierno progresista y que con su abstención, uniera sus votos a la derecha y a la ultraderecha, pues sería la debacle de “Unidas Podemos”, tiempo al tiempo, ya sabe que su obsesión por el “Sorpasso” siempre le ha salido muy mal, y evidentemente desde dentro del gobierno es más posible que no se lo permitan, en estas circunstancias.

Una hipótesis ¿Qué sucedería si el Psoe no gobierna en coalición con Unidas Podemos?. Supongamos que en primera vuelta votan en contra P.P + C´s + Vox y UP se abstiene. Como no se alcanzan los 176, se va a la segunda vuelta y la segunda vuelta permite obtener la confianza del Congreso con menos diputados. Si el número de votos a favor supere al de votos en contra, el candidato será el próximo inquilino del Palacio de la Moncloa. Se vuelve a repetir la votación anterior con los mismos votos que antes, y por tanto el Psoe como no supera a los votos en contra no se realiza la investidura.

Y como no obtiene la mayoría simple, en ese caso, el aspirante habría fracasado y el proceso comenzaría de nuevo. El Rey volvería a consultar a los partidos con representación, propondría otro candidato (A P. Casado) y se celebraría otra sesión de investidura en la cual en otra SEGUNDA vuelta saldría elegido P.Casado con C´s + Vox al obtener mayoría simple. El procedimiento podría repetirse tantas veces como fuera necesario, con un límite: dos meses desde la celebración de la primera votación de investidura. Transcurrido ese tiempo, si ningún candidato obtuviera los apoyos suficientes, se disolverían las Cortes y se convocarían nuevas elecciones.

También cabe la posibilidad de que el P.P ante el miedo a repetir elecciones y que les podría ir todavía peor, se abstengan y ante eso P.Sanchez sería el Presidente del gobierno. En Portugal gobierna el partido socialista con pactos de programas con la izquierda y funciona a la perfección, al menos hasta la fecha y no comparten ministerios. “El Pacto a la Portuguesa” que no tiene nada que ver con lo que pretende “Unidas Podemos”.

Tanto si gobernara P. Casado como si se repiten elecciones, “Unidas Podemos” desaparecería del mapa electoral, nadie se lo perdonaría. Por ello estimo bajo mi criterio que la “Unidad de la Izquierda” se debe de producir antes de las elecciones y nunca a posteriori, ya una vez vistos los resultados. Esa es la gran diferencia entre los que ahora quieren apuntarse al carro de los vencedores, cuando sus resultados han sido un verdadero desastre, tanto el del “P.P” como el de “Unidas Podemos”, aunque pretendan ahora disimularlo mezclando temas.

Sr. Iglesias le aconsejo vuelva Ud a ese rostro moderado y amable, que mostró en los dos debates televisivos, y no vuelva a fruncir el ceño ni elevar la voz de nuevo. Los resultados son los que son, y con esa actitud no se consigue nada. Y máxime aún cuando ha realizado una campaña atacando al Psoe diciendo el mantra de que gobernaría con C´s, cosa que el Psoe, no ha hecho contra “Unidas Podemos”. Pues tengo claro que el entrar a formar parte de un gobierno, seis u ocho meses antes de elecciones se revuelven siempre contra quien los ha acogido en su seno, y eso no falla nunca, véase caso de C´s con el Psoe en Andalucia y en otras comunidades autónomas y Ayuntamientos. ¿Qué de malo hay con un pacto programático de estabilidad, sin entrar en el gobierno, como en Portugal?. Pues el Partido socialista de Costa, gobierna con el apoyo parlamentario del Bloco de Esquerda (8,9%) y el Partido Comunista (6,3%). ¡Reflexione, baje el tono, no frunza el ceño, se lo aconsejo, le irá mejor, y conseguirá más!

Fulgencio López Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios