nuevodiario.es
Tendremos un Congreso sin toreros aunque con militares... y sin Maroto
Ampliar

Tendremos un Congreso sin toreros aunque con militares... y sin Maroto

lunes 29 de abril de 2019, 14:41h
Importantes como Javier Maroto, y Javier Fernández-Lasquetty, director de gabinete de Pablo Casado, han quedado fuera al no conseguir escaño, o la hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco, que iba de número diez por Madrid, donde el PP ha perdido 8 diputados, al pasar de 15 a 7.

Otros pretendían dejar el traje de luces, OFICIO MÁS ARRIESGADO QUE EL DE DIPUTADO. Concurrían como candidatos, Miguel Abellán que tendrá que seguir poniéndose delante del toro ya que se ha quedado a cinco escaños de obtener escaño por Madrid con el PP y otro es Serafín Marín que se ha quedao a dos de entrar por Barcelona en la lista de Vox.

Tampoco ha logrado escaño el banderillero Pablo Ciprés, que era cabeza de lista de Vox por Huesca. Una cuarta figura de los ruedos, Salvador Vega, iba en un puesto simbólico, cerrando la lista del PP por Málaga.

Si estaran algunos uniformados. La formación de ultraderecha Vox ha conseguido que dos de sus generales, Agustín Rosety Fernández de Castro y Manuel Mestre, sean diputados. Son dos de los 24 escaños con los que entran en el Congreso. Rosety es general de brigada de Infantería Marina y número 1 por Cádiz. Mestre lideró las fuerzas conjuntas de la OTAN en Lisboa y es el número uno de la lista por Alicante.

Por el PP entrará en el Congreso un ex comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y por el PSOE repetirá esta legislatura Zaida Cantera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios