nuevodiario.es
GARRE: “NINGUNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA HA DEMOSTRADO TENER INTERÉS POR LA REGIÓN DE MURCIA”
Ampliar
GARRE: “NINGUNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA HA DEMOSTRADO TENER INTERÉS POR LA REGIÓN DE MURCIA”
Ampliar

GARRE: “NINGUNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA HA DEMOSTRADO TENER INTERÉS POR LA REGIÓN DE MURCIA”

viernes 26 de abril de 2019, 11:44h

El presidente de Somos Región reclama, ante más de 400 personas que han abarrotado el Centro Cívico de Torre Pacheco, mejores infraestructuras, una financiación autonómica justa y agua.

Pío Pérez Laserna: “El candidato del PSOE, Pedro Saura, votó a favor de la derogación del Trasvase del Ebro y la de VOX, Lourdes Méndez, no tuvo ningún problema de conciencia para votar a favor del Estatuto de Castilla La Mancha que sentenciaba el trasvase del Tajo. Esos son los que dicen que van a representar a la Región. Por eso este partido es tan necesario”

Pilar García Santos: “La Región de Murcia supone el 3% de la población española y del PIB nacional, sin embargo, unos y otros, PP y PSOE, nos mantienen con un sistema de financiación que nos está llevando a la ruina”

Más de 400 personas abarrotaron anoche el Centro Cívico de Torre Pacheco en el acto con el que Somos Región presentó a sus candidatos a las Cortes Generales.

Junto a Pilar García Santos y Pío Pérez Laserna, en el acto también participó la pachequera Rosario Pérez Bastida y el presidente de Somos Región, Alberto Garre.

La cabeza de lista al Senado, Pilar García Santos, criticó que “La Región de Murcia supone el 3% de la población española y del PIB nacional, sin embargo, tanto los gobiernos del PP como los del PSOE, nos han mantenido con un sistema de financiación autonómica que nos está llevando a la ruina y esta situación, prolongada en el tiempo, hace que aparezcan las diferencias entre unos territorios y otros en cuanto a política social o infraestructuras. Nosotros estamos aquí para que la Región de Murcia reciba un trato justo e igualitario y para que nadie en Madrid decida por nosotros. Tenemos que llenar el Congreso de limones”.

Por su parte, el cabeza de lista de Somos Región al Congreso, Pío Pérez Laserna arremetió contra los representantes murcianos de los partidos nacionales. “El candidato del PSOE, Pedro Saura, votó a favor de la derogación del trasvase del Ebro y la candidata de VOX, Lourdes Méndez, no tuvo ningún problema de conciencia para votar a favor de la modificación del Estatuto de Castilla La Mancha que suponía, en la práctica, la muerte del trasvase del Tajo. ¿Estos son los candidatos que van a representar a la Región? Seamos claros, los diputados murcianos de los partidos nacionales, se acuerdan de quienes son sus representados cada cuatro años, por eso esta Región está a la cola de todo y por eso es tan necesario Somos Región, porque nuestra razón de ser es velar por los intereses de la Región, no por los de ningún partido”.

Por su parte, Alberto Garre se mostró pesimista con el “nivel de los candidatos a la presidencia del Gobierno, que tras dos debates televisados, lo único que han hecho ha sido criticarse unos a otros, sin aportar soluciones a los problemas de España y sin llegar a nombrar a la Región de Murcia y un candidato más, el de VOX que lo soluciona todo envolviéndose en la bandera de España y yo, tengo que decirle que la bandera no es sólo suya, que es de todos los españoles”.

Garre también criticó que ahora, en período electoral, los partidos se acuerdan de que necesitamos agua. “Nos hablan de planificación hidrológica, pero no explican ni cómo ni cuándo. Nosotros somos más claros, hablamos del trasvase del Ebro, el río más caudaloso de España”.

El presidente de Somos Región también quiso agradecer a los asistentes su presencia y su apoyo. “A todos los que estáis aquí os importa vuestra Región y no queréis que venga nadie a cortar nuestro desarrollo. El Estado de las Autonomías nos trajo, mejores y más universidades, colegios, institutos, u hospitales. Volver al centralismo, tal y como quiere Vox, nos devolverá a una época en la que estas infraestructuras se hacían de Madrid hacia arriba. Por eso hay que votar a Somos Región, un partido hecho por y para los ciudadanos de esta Región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios