nuevodiario.es
Los vecinos de Ardales retienen a los ladrones que intentaban un atraco a punta de navaja

Los vecinos de Ardales retienen a los ladrones que intentaban un atraco a punta de navaja

La dueña de la tienda asaltada comenzó a gritar alertando que al ver que la mujer estaba siendo atracada persiguieron y acorralaron a los sospechosos

Todo comenzó el pasado martes cuando dos delincuentes entraron en un pequeño negocio de alimentación a punta de navaja, intentaron atracar a la propietaria del negocio. La mujer comenzó a gritar y varios vecinos Intervinieron evitando el robo y reteniendo a los sospechosos hasta la llegada de la Guardia Civil.

Contó la mujer asaltada que" un hombre entró en la tienda y me sacó una navaja para pedirme el dinero"

Aunque se encontraba sola en el establecimiento, no dudó en enfrentarse al atracador al que se negó a darle el dinero.

El atracador se avalanzó hacia ella comenzando un forcejeo entre ambos. Entonces apareció un segundo atracador que esperaba en la puerta y que no tardó en unirse a su compañero.

En el forcejeo tiraron a la joven al suelo y le pegaron, ella gritó pidiendo auxilio y los atracadores salieron del negocio, pero para entonces ya era tarde ya que varios de vecinos de Ardales que se encontraban en la zona acudian a la tienda.

Los delincuentes intentaron escapar corriendo calle abajo en busca de su coche pero varios vecinos los persiguieron por las calles del municipio.

Poco a poco se fueron sumando más y más vecinos, desde los balcones había incluso quién hacía de vigía e indicaba a los perseguidores el itinerario de los huidos. Uno de los huidos se escondió debajo de un coche, pero llegó el chivatazo de un vecino indicando el lugar y este salió de debajo del coche para continuar la huida.

Al verse rodeado mostró su navaja, mientras intentaba convencer a los vecinos de que él no había hecho nada.

Finalmente acabó acorralado junto al campo de fútbol después de lesionarse en una pierna tras saltar un arroyo.

Poco a poco fueron llegando más vecinos, que se unieron a la actuación y consiguieron retener al sospechoso hasta la llegada de la Guardia Civil.

El segundo de los sospechosos que había emprendido su huida fue perseguido por otro grupo de personas y atrapado en un olivar donde fue retenido hasta la llegada de los efectivos de la Benemérita.

María del Mar González, alcaldesa del municipio le ha dado las gracias a sus vecinos de los que dice estar orgullosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios