nuevodiario.es
El presidente de Filipinas está dispuesto a declararle la guerra a Canadá

El presidente de Filipinas está dispuesto a declararle la guerra a Canadá

miércoles 24 de abril de 2019, 21:47h
Rodrigo Duterte, exige que Canadá cumpla sus exigencias, de lo contrario amenaza con declararle la guerra.

El motivo de esta amenaza comenzó después de que se supiera que numerosas empresas canadienses se dedicaron a llevar a territorio filipino la basura que se generaba su país.

Ahora, desde Ottawa dicen que no pueden exigir a las empresas que devuelvan los residuos a su país y, además, aseguran que ellos no permiten la entrada de residuos llegados de otros países.

Esto, ha enfadado al presidente Duterte que no ha dudado en amenazar con emprender una guerra por convertir a su país en “un basurero”. “Quiero que me preparen un barco. Advertiré a Canada, quizás la semana que viene, para que retire todos los residuos”, aseveró el mandatario.

Duterte no se quedó ahí y afirmó que “podemos con ellos”, para continuar amenazando a las autoridades canadienses con “zarpar hacia Canadá y tirar su basura allí” si no se llevaban “todo”.

Lo cierto es que reciclar residuos se ha convertido en un problema global. Durante años, países desarrollados enviaban al extranjero sus desperdicios para reciclar, una práctica a la que se oponían los países destinatarios de la basura.

Sin ir más lejos, el año pasado, los mandatarios de China prohibieron la entrada de residuos procedentes de otros lugares, decisión que provocó que ciertos países desarrollados se quedaran sin destino para sus residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios