nuevodiario.es
La peligrosa banda de ladrones de coches vuelve a actuar en Sevilla un mes después de su última fechoría
Ampliar

La peligrosa banda de ladrones de coches vuelve a actuar en Sevilla un mes después de su última fechoría

Son al menos tres los delincuentes que ayer asaltaron en la avenida de Juan XXIII a un conductor para sustraerle un Nissan Terrano. Este sería el septimo delito que se ha registrado en la capital andaluza en poco más de un mes de características similares

La Policía Nacional Guardia Civil andan desde hace un mes buscando a una banda de ladrones especializados en robar coches utilizando la violencia. La banda de ladrones que volvió a actuar ayer ha robado con violencia varios vehículos en Sevilla en este último mes.

En esta ocasión los delincuentes actuaron a plena luz del día, en torno a las nueve de la mañana, en la avenida de Juan XXIII.

Según fuentes policiales, eran al menos tres. Abordaron a un conductor al que amenazaron y golpearon para sustraerle un Nissan Terrano.

Este no es el único robo de estas características. En las últimas fechas varios robos de vehículos han seguido el mismo patrón, hecho este que hace pensar a los investigadores que pueda tratarse de la misma banda compuesta casi siempre por cuatro personas que suelen aparecer encapuchadas y que tras elegir el vehículo abordan al conductor al que mediante amenazas y golpes obligan a entregarles el vehículo.

Fuentes policiales apuntan a que pueden ir armados con escopetas.

Como mínimo, el de Juan XXIII se trata del sexto robo con violencia similar ocurrido en Sevilla en poco más de un mes. Antes del robo de ayer se produjo otro el Sábado Santo en el polígono El Higuerón cuando cuatro asaltantes encapuchados y vestidos de negro abordaron al propietario de un Opel Astra al que le robaron así el vehículo. Unos días atrás, el Lunes Santo, atacaron a una pareja joven en el polígono Majaravique, en La Rinconada, para robarle un Seat Ibiza. Además, le sustrajeron los teléfonos móviles y unas joyas.

Antes de Semana Santa se habían producido varios robos similares. uno de ellos en Triana y otro en la Ronda de Tejares donde a un hombre mayor le propinaron una paliza para robarle el coche.

Otro robo con violencia se produjo en la puerta del cementerio de San Fernando de Sevilla cuando asaltaron a un hombre para sustraerle el coche, un Toyota Prius. A este robo hay que sumar el que se produjo en la calle Soladores, en Pino Montano, en el que al menos tres individuos, que ocultaban sus rostros con pasamontañas y que nuevamente utilizaron la violencia para sustraer un Peugeot 308.

Ninguno de estos vehículos ha podido ser recuperado por las Fuerzas de Seguridad. Los coches que se sustraen para emplearlos después en algún robo, bien como ariete en los alunizajes o bien como medio de huida, suelen aparecer abandonados en barrios deprimidos de la ciudad, como las Tres Mil Viviendas o Torreblanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios