nuevodiario.es
Las mentiras vertidas por Pablo Casado dejan al PP sin líder
Ampliar

Las mentiras vertidas por Pablo Casado dejan al PP sin líder

martes 23 de abril de 2019, 12:49h
El debate tuvo un gran perdedor y este fue Pablo Casado. Tenía que demostrar superioridad de liderazgo, pero solo puso en valor que mentía. Pedro Sánchez le vapuleó al recordarle que la corrupción campaba a sus anchas en cada una de las plantas de la sede del PP en la calle Génova y por si fuera poco Rivera, copiando a la ministra Montero le desacreditó mostrándole una foto de Rodrigo Rato mientras le decía:“el milagro económica de la derecha está en la cárcel”. La puntilla se la volvió a dar Sánchez cuando le recordó que su partido había firmado 127 mociones con Bildu, y le pregunto " de que color tiene usted manchadas las manos". Sin embargo Casado no fue el único que mintió , Rivera también lo hizo, Rosa María Mateo nofue elegida a dedo para la Presidencia de Radio Televisión Española, como aseguró el candidato de Ciudadanos, fue elegida como Administradora provisional única para la Corporación RTVE en votación en el Pleno del Congreso de los Diputados con mayoría absoluta de sus miembros. Fueron 180 votos a favor en segunda vuelta en una votación secreta los que dieron su apoyo a Rosa María Mateo.

Un descolocado Pablo Casado ha recibido tal varapalo no solo de Pedro Sánchez, tambien de Albert Rivera, que ha dejado huérfano de liderazgo al PP.

Lo más destacable del debate de ayer fueron los logros conseguidos en estos diez meses de gobierno tras la moción que fueron recordados por Sánchez y las numerosas falsedades utilizadas por Pablo Casado, el gran perdedor del debate y entre estas algunas que enumeramos:

Casado mintió cuando echó en cara a Sánchez que con los gobiernos del PP se revalorizan más las pensiones que cuando gobierna el PSOE. Ante esto Sánchez muestra un gráfico que favorece a los socialistas, gráfico que no miente y deja por mentiroso al lider del PP.

Otra de las falsedades de Casado es cuando dijo que, "el día que Sánchez convocó elecciones se destruían 6.800 empleos diarios" cuando la realidad es que en febrero, el més en el que Sánchez convocó elecciones, el empleo registrado en la Seguridad Social creció en 69.172 personas, 2.470 empleos al día. Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, hay 220.000 ocupados más, según la EPA.

No contento Pablo Casado volvió a las andadas y aseguró que Zapatero dejó quebrado el sistema de Seguridad Social, cuando los datos dejan patente que Zapatero dejó en hucha de las pensiones 66.815 millones de euros, que Rajoy dilapidó durante su gobierno, para luego siguiendo con las falsedades decir que 7.000 andaluces no podían recibir las casas de sus padres y abuelos porque había impuesto de sucesiones, olvidando de manera intencionada o por ignorancia, aclarar que el impuesto de sucesiones entre padres e hijos ya había sido bonificado por el Gobierno socialista andaluz en 2018 para herencias de hasta un millón de euros y que lo que ha hecho el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha sido eliminar el impuesto para aquellos que heredan más de un millón de euros.

Pero Casado ha ido mas lejos al acusar al Presidente del Gobierno de haber colocado a Cristina Narbona, investigada por el desfalco de Acuamed como presidenta del PSOE, cuando es falso que Cristina Narbona, esté imputada en esa presunta corrupción.

El colofón llegó cuando el "líder" del PP acusó a Sánchez al decirle:" Ustedes votaron con Bildu la ley de abusos policiales" y el Presidente del Gobierno le recordó que el PP había firmado 127 mociones con Bildu, y le pregunto " de que color tiene usted manchadas las manos".

Sin embargo las falsas acusaciones no vinieron únicamente del Presidente del Partido Popular, Rivera también mintió, primero al acusar a Pablo Iglesias de querer subir el IRPF a la clase media cuando lo que Unidas Podemos ha planteado ha sido un incremento de los impuestos a las rentas superiores a 60.000 euros y que representan el 3,7% del total, según la Agencia Tributaria.

También Lo hizo cuando preguntó afirmando: ¿Se pude ser más sectario que echar a mujeres del día de la mujer como hace el PSOE?, manipulando de manera torticera la verdad ya que las ministras que participaron en la manifestación del 8 de marzo en la que también estuvo Begoña Gómez la mujer de Pedro Sánchez lo que gritaban era:“¡Feminismo liberal, ridículo total!”, siendo falso también que echaran a nadie de la manifestación tal y como Rivera aseguró.

Pero entre las falsedades del líder del partido naranja destacó una: " Usted ha pactado 21 medidas inaceptables con Torra" , cuando tirando de hemeroteca comprobamos que es totalmente falso Sánchez no ha cerrado ningún pacto con el Ejecutivo catalán.

Pedro Sánchez ha desmontado las acusaciones de PP y Ciudadanos de que va a apoyar el referéndum en Cataluña y ha pedido a los soberanistas volver a la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios