nuevodiario.es
Cerca de 300 personas muertas después de que varias bombas hayan explotado en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka
Ampliar
Cerca de 300 personas muertas después de que varias bombas hayan explotado en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka

Cerca de 300 personas muertas después de que varias bombas hayan explotado en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka

lunes 22 de abril de 2019, 10:53h

La policía ya ha detenido a 24 personas tras la cadena de atentados que ha sacudido Sri Lanka causando cerca de 300 muertos y medio millar de heridos .El Gobierno de Sri Lanka, encabezado por el primera ministro Mahinda Rajapaksa, convocó una reunión urgente para abordar la sangrienta ola de explosiones en el país. El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, se dirigió a la nación con un mensaje en el que pidió calma y que la ciudadanía para que no se deje “engañar por rumores”. Medio centenar de las víctimas mortales son extranjeros. Las autoridades informan que una iglesia y tres hoteles de lujo de Colombo, la capital, fueron atacados con bombas, además de dos templos cristianos en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo.

Al menos 105 personas han muerto solo en una explosión, la ocurrida en la iglesia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de la capital. Otras 27 han fallecido otra de las explosiones, en la iglesia de Sión, en Batticaloa (provincia Oriental del país). La tercera detonación ha ocurrido en la iglesia de San Antonio, en el distrito de Kotahena, en la capital, Colombo, y ha dejado al menos 46 fallecidos. Con el paso de las horas las cifras se irán incrementando según la información que nos viene llegando.
La séptima explosión tuvo tenido lugar en el jardín zoológico nacional de Dehiwala, a 10 kilómetros al sur de la capital, Colombo. Luego ha habido una explosión más aunque esta fue localizada y detonada artificieros del Ejército de Sri Lanka de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país.
La cadena de seis atentados ha tenido lugar contra tres iglesias y tres hoteles que han arrojado un balance de casi 300 muertos y centenares de heridos.
Entre los fallecidos hay 35 extranjeros, según fuentes oficiales al mismo medio aunque la cifra podría llegar al medio centenar, toda vez que muchos de ellos no han podido ser localizados.
sri lanka
La Policía ha estado mandando mensajes a la población para que permanezca en sus casas y que no se congreguen en las zonas próximas a las detonacines ni en los hospitales donde los heridos están recibiendo atención médica.
El presidente del país, Maithripala Sirisena, compareció en un breve discurso ante la nación para expresar su consternación por las explosiones y pedir calma a la población.
Por otra parte el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, convocó una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional.
Todas las escuelas del país permanecerán cerradas el lunes y el martes, según ha confirmado el Ministerio de Educación.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4%, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6% y los musulmanes el 9,7%, según datos del censo de 2011.

Sin embargo, atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

La policía ya ha detenido a 24 personas relacionadas con los ataques perpetrados este domingo.

Los detenidos están siendo interrogados por la división de investigación criminal de la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios