nuevodiario.es
Los bancos no se fían y por vez primera se niegan a adelantar dinero a PSOE y PP
Ampliar

Los bancos no se fían y por vez primera se niegan a adelantar dinero a PSOE y PP

martes 16 de abril de 2019, 21:57h
El adelanto es para afrontar los gastos de las dos 'elecciones generales', la el 28 de abril al Congreso y Senado y las del 26 de mayo a europeas, autonómicas y municipales

Los bancos le han dado con la puerta en la cara al PSOE y al PP que se ha encontrado con un no por respuesta cuando han ido a pedir dinero para afrontar la campaña electoral. Recordermos que son los mismos bancos que rescataron con dinero público.

Por tal motivo e primeros de abril el Comité Electoral del PSOE puso en marcha un sistema de microcréditos al objeto de recaudar 30 millones de euros.

Lo hizo entre sus afiliados y simpatizantes.

El dinero que los dos principales partidos han solicitado, se trata de un adelanto a cuenta de la liquidación de ambos procesos electorales en función de los resultados, que llegará como pronto en 2020 y en base a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en cuanto a las subvenciones estatales: 21.168 euros por cada escaño obtenido en el Congreso o el Senado, más 0,81 euros por cada votoal Congreso y 0,32 euros por cada voto al Senado. El buzoneo, o envío de publicidad electoral, también se subvenciona: 0,21 euros por elector (si el partido consigue formar grupo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios