nuevodiario.es
DESOLACIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE NOTRE DAME
Ampliar
DESOLACIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE NOTRE DAME
Ampliar
DESOLACIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE NOTRE DAME
Ampliar

DESOLACIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE NOTRE DAME

DESOLACIÓN EN FRANCIA POR EL INCENDIO DE NOTRE DAME
martes 16 de abril de 2019, 11:04h

La catedral de Notre Dame fue pasto de un voraz incendio que se dio por controlado de madrugada. En el interior se puede ver un enorme agujero causado por el fuego que también ha dañado buena parte de las obras interiores. Los bomberos aseguran que la estructura no corre peligro, aunque la aguja central ha caído.

El símbolo de París ha sobrevivido a la destrucción total pero el fuego ha arrasado con casi todo el techo tras extenderse por todo el armazón que poco a poco ha sido pasto de las llamas. Pese a ello, las reliquias que atesora el templo no se han visto afectadas.

El incendio,pudo originarse en el techo de la catedral, tal y como han explicado los bomberos. Comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde, aparentemente de forma accidental,

El terrible incendio que ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame en París se encuentra bajo control, aunque se seguirá trabajando en la zona para garantizar la seguridad del templo.

La Fiscalía de París ha informado de que se ha abierto una investigación al respecto por "destrucción involuntaria" mientras que los investigadores han comenzado a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación. Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, ha asegurado al diario 'Le Parisien' que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio por la tarde.

Los bomberos aseguran que la estructura no corre peligro, aunque la aguja central ha caído. Algunas informaciones apuntan a que un bombero ha resultado herido grave.

Se desconocen las causas que provocaron el fuego aunque todo empezó en la zona donde se estaban realizando unas obras de restauración. Los 400 efectivos desplegados en la zona continuarán trabajando para enfriar la estructura de la catedral, que junto a las dos torres se ha salvado después de que la aguja se derrumbara tras ser pasto de las llamas.

La Alcaldía de París ha puesto en marcha una operación para “salvar todas las obras de arte”.

Monseñor Patrick Chauvet, rector de la catedral, ha declarado que la corona de espinas y la túnica de San Luis, dos de las reliquias más importante, están a buen resguardo aunque la restauración de la catedral durará años.

Andrey Azoulay, directora general de la UNESCO, organización de Naciones Unidas para la cultura, ha afirmado en Twitter estar “al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable”.

Una organización privada, la Fundación del Patrimonio, comenzará hoy martes una “colecta nacional” para reconstruir la catedral.

La familia Pinault, la tercera más rica de Francia, ha anunciado el desbloqueo de 100 millones de euros para la reconstrucción.

Notre Dame, con 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más visitado de Europa.

Notre Dame de París “es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario, el lugar en el que vivimos todos nuestros grandes momentos”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, quien acudió al lugar. “Reconstruiremos Notre Dame”, aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios