nuevodiario.es
Previsión del tiempo en Semana Santa
Ampliar

Previsión del tiempo en Semana Santa

lunes 15 de abril de 2019, 18:03h
Borrascas y más borrascas. En definitiva, tiempo muy inestable y pasado por agua a partir del jueves

la primera parte de la semana estará caracterizada por un ambiente caluroso y unas temperaturas altas, pero con lluvias principalmente en el oeste.

A partir del jueves, un embolsamiento de aire frío, podría complicar el tiempo, aunque todavía hay cierta incertidumbre.

Es probable que el jueves y el viernes llueva en todo el país, aunque en la zona oeste el tiempo dará un respiro.

El sábado y el domingo habrá un temporal de lluvias en todo el Mediterráneo. De hecho, en algunos puntos de la Comunidad Valenciana se pueden llegar a acumular 200 litros por metro cuadrado.

Cabe destacar que el miércoles las temperaturas serán más propias del verano que del mes de abril. En Madrid podemos alcanzar los 28 grados; en Jaén, superar los 30 y en Bilbao, alcanzar los 26. A partir del jueves, acompañados de las precipitaciones, los termómetros sufrirán un descenso.

Así a partir del jueves se espera la formación de un importante episodio de gota fría. De momento, poco se sabe sobre cómo de intenso será, pero la cosa no pinta nada bien.

Se trata de un fenómeno cuya trayectoria es muy errática, lo que significa que hasta unas horas antes de que llegue no sabremos con exactitud cómo de virulento será. Aun así, debemos estar prevenidos, sobre todo en la vertiente del Mediterráneo y en el sureste del país donde, de momento, es donde más parece que va a llover.
Lo que está más claro es, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que esta DANA es de "gran extensión e intensidad", por lo que en general veremos lluvias en prácticamente todo el país, si bien es cierto que serán las regiones del "noroeste peninsular y el área cantábrica" donde las precipitaciones en principio serán menos probables. Canarias también quedaría "ajena a esta situación de inestabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios