nuevodiario.es
El Partido Popular sigue cayendo en estimación de voto y lo peor es que no da síntomas de recuperación
Ampliar

El Partido Popular sigue cayendo en estimación de voto y lo peor es que no da síntomas de recuperación

lunes 15 de abril de 2019, 11:22h
Pablo Casado no da confianza a los suyos hasta el punto que muchos de los indecisos barajan votar otras opciones o incluso la abstención

Estos datos que publica IMOP Insights para 'El Conficencial', situa el apaoyo al Partido Popular en un 18,6 por ciento , es decir 0,8 puntos menos respecto a la encuesta anterior y 14,5 puntos si lo comparamos con las elecciones de 2016.

Conestos datos, el PP obtendría 68 escaños, dos menos que en la oleada anterior y la mitad que hace tres años. En número de votos siggnifica que en tan solo dos semanas, habría perdido hasta 700.000 electores.

Y mientras esto sucede en el partido de Casado, sus adversarios de la izquierda suben en intención de voto y los de la derecha se mantienen.

La distancia respecto al PSOE ha pasado de 8,4 puntos a 12,4 puntos

Por otro lado la distancia entre PP y Ciudadanos se ha reducido de 7,6 a 2,8 puntos.

Los socialistas obtendrían 135 escaños, que sumados a los 34 de Pablo Iglesias, los tres de Compromís y los seis de los nacionalistas vascos superarían la mayoría absoluta.

El voto de la izquierda supera al de la derecha, con un 44,4 por ciento para PSOE y Unidas Podemos, frente al 43,3 por ciento de PP, Cs y Vox.

IMOP destaca que los votantes que pierde el PP no necesariamente se van a Cs o Vox, sino que se mueven entre la indecisión o una posible abstención.

Los datos muestran claramente que el electorado popular ha entrado en duda o, quizás, en un cierto desánimo. Este segmento se sitúa en el 18,2 por ciento, el porcentaje más elevado de todos los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios