nuevodiario.es
Detenido en Dos Hermanas un hombre perteneciente a un grupo que se dedicaba al tráfico ilícito de armas
Ampliar

Detenido en Dos Hermanas un hombre perteneciente a un grupo que se dedicaba al tráfico ilícito de armas

miércoles 10 de abril de 2019, 14:46h
En la operación ha intervenido la Policía Nacional y Europol

Agentes de la Policía Nacional y de Europol, han detenido en Dos Hermanas ( Sevilla) a una persona que era parte presuntamente de en un grupo criminal dedicado según parece al tráfico ilícito de armas.

El grupo fue desarticulado a finales del pasado año.

El detenido es considerado como uno de los principales colaboradores de esta red.

Según la información de la que disponemos se había especializado en la adquisición ilícita de piezas de armas de fuego en el extranjero que posteriormente rearmaban en España con la finalidad de hacerlas aptas para disparar.

Al arrestado se le imputan los delitos de depósito y tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y pertenencia a grupo criminal. Se ha practicado además el registro de su domicilio.

El grupo criminal tenía ramificaciones y colaboradores en Estados Unidos desde donde se suministraban piezas.

De traer las piezas se encargaba líder del grupo, actualmente en prisión, que empleaba los servicios de paquetería postal para introducir las piezas fundamentales en el territorio nacional.

Contaba con una extensa red de colaboradores, entre los que se encuentra el ahora detenido.

En el registro practicado en diciembre, se intervinieron numerosas armas y entre estas dos subfusiles automáticos, dos cañones, armas de guerra que rearmadas eran aptas para el disparo, un rifle de cerrojo del calibre 5.56 activo, un rifle de cerrojo del calibre 22 Little burguer activo, dos rifles del calibre 22, un arma corta Glock activa, 14 armazones de armas Glock, diferente munición de guerra del calibre 5.56, más de 2000 cartuchos del calibre 9 milímetros, cañones Glock, agujas percutoras y distintas piezas, entre ellas once silenciadores.

La operación de la Policía Nacional continúa en fase de instrucción, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. La presente investigación fue desarrollada en sus inicios en colaboración con las autoridades policiales austriacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios