nuevodiario.es
Una explosión de gas en Puente de Vallecas deja 16 heridos

Una explosión de gas en Puente de Vallecas deja 16 heridos

sábado 06 de abril de 2019, 12:19h
La explosión ha tenido lugar en un piso que ha quedado totalmente destrozado

Las 16 personas que han sido atendidas, son todos heridos leves, según el Samur que ha montado un Puesto Médico Avanzado en la zona para atender a las posibles víctimas.

Como consecuencia de la onda expansiva se han producido la caída de ladrillos y restos a la calle. Hay numerosos vehículos con daños a causa de la caída de cascotes.

Ha habido personas con crisis de ansiedad y tres por pequeños traumatismos, también una persona con quemaduras leves, que han sido trasladados a distintos hospitales.

El suceso ha desatado el pánico en las personas que estaban junto al edificio. La casa siniestrada es el último piso del edificio de 16 plantas donde ha ocurrido el suceso donde viven 78 familias.

Los vecinos del edificio han sido desalojados y la Policía ha acordonado la zona.

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha indicado a Europa Press que el suceso se ha debido a una explosión de gas y que en la zona ha habido varias obras de instalación de gas recientemente.

El Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en marcha el Protocolo de Incidencias Complejas (PIC) y ha mandado al lugar a técnicos municipales y al Samur Social para ayudar a las personas afectadas que lo necesiten.

De momento las 78 familias que residen en el edificio de la calle San Claudio no podrán volver a sus casas este viernes ni mañana sábado dado que los bomberos deben asegurar el inmueble, por lo que se les ofrecerá por parte del Samur Social un alojamiento alternativo en el caso de que lo necesiten.

En total, se han visto afectado cinco inmuebles. Los bomberos del Ayuntamiento ahora analizarán la estructura para garantizar que no se genera riesgo de colapso, pues hay viga y estructura dañada por la explosión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios