nuevodiario.es
Nieve, frío y lluvias en el primer fin de semana de abril
Ampliar

Nieve, frío y lluvias en el primer fin de semana de abril

viernes 05 de abril de 2019, 21:28h
Cielos muy grises, lluvias generalizadas y alguna que otra helada en el interior de la mitad norte peninsular. La inestabilidad de la primera semana de abril sigue yendo a más y lo seguirá haciendo durante el fin de semana en algunas zonas del país. Prepara el abrigo y el paraguas porque tenemos ahora un tiempo más propio del mes de febrero que de abril. Te contamos qué tiempo te espera en el final de la semana.

Hoy viernes ambiente inestable en la mayor parte del país tras una noche lluviosa, con las precipitaciones avanzando progresivamente hasta llegar a última hora del día incluso al Mediterráneo, aunque llegarán más debilitadas.

La nieve tampoco se retira por ahora y la veremos de hecho en todos los sistemas montañosos con una cota que se queda ya más alta, alrededor de los 1000 metros en general.

Un frente cruza la península dejando a su paso, por todo el interior peninsular, precipitaciones la primera mitad del día.

También lo hará en Andalucía y, poco a poco, llegarán con alguna tormenta aunque en general más débiles al litoral mediterráneo y Baleares. Las acumulaciones más importantes las veremos esta tarde y durante el fin de semana en buena parte del Cantábrico y Pirineos.

Se esperan rachas virulentas que dejarán un ambiente muy desapacible en el noroeste y, también en el Golfo de Cádiz, el viento de poniente arreciará con fuerza dificultando la situación en las costas del entorno del mar de Alborán. En cuanto a las temperaturas, se desploman en casi todo el país pero sobre todo se nota ese descenso en las provincias más orientales de Andalucía, por donde se pierden hasta 8 y 10ºC. En la capital o Valladolid se quedan ya con apenas 11ºC y son algo más altos esos valores máximos en Cáceres, Salamanca o Albacete, donde hará hasta 13ºC. En general será un día más frío en todas las comunidades.

De cara al primer fin de semana de abril, la atmósfera seguirá activa y el ambiente invernal. Las nevadas seguirán produciéndose en prácticamente todos los sistemas montañosos y las precipitaciones serán muy intensas sobre todo en el noroeste y puntos de Andalucía, ambas zonas además afectadas por el viento fuerte que seguirá soplando lo que queda de semana.
El domingo irán remitiendo las precipitaciones en ambas mesetas y en el nordeste pero serán todavía algo copiosas en Galicia y el Estrecho. En Canarias las lluvias serán ya menos importantes y hablaremos de cielos más abiertos. Además, la nieve que se espera para el sábado irá ligeramente a menos el domingo. En cuanto a las temperaturas, empezarán a subir en algunas zonas del país unos grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios