nuevodiario.es
“Ejes Opuestos. Relato de un año en Irán”, una novela que hará viajar al lector a través de sus páginas
Ampliar

“Ejes Opuestos. Relato de un año en Irán”, una novela que hará viajar al lector a través de sus páginas

viernes 05 de abril de 2019, 20:29h
El primer libro de Miguel Garaizar García está inspirado en su estancia de un año en Irán. “Algunas de mis referencias literarias han sido Riszard Kapuscinsky o Henry Miller”, añade el escritor.

Miguel Garaizar comenzó a escribir blogs hace 12 años. “Inicialmente pensé en realizar una guía de viajes, luego decidí enfocarlo como un relato de viajes y finalmente lo escribí como novela autobiográfica”, comenta el autor, que señala que “Ejes Opuestos” sitúa al lector en lo que es la sociedad y la cultura iraní de modo sencillo y ameno y desde el punto de vista occidental común. El libro, editado por Círculo Rojo, va dirigido al lector interesado en culturas diferentes, que se puede imaginar viajando a países exóticos. “El lector encontrará un relato cercano de anécdotas y viajes por el país y por otros países asiáticos, que adentra al lector en la cultura e historia de Irán”, asegura el escritor.

SINOPSIS:

Las excursiones por la capital y alrededores, los viajes internos, las escapadas a países vecinos y la inmersión en la cultura y la historia de Persia me han permitido amar Irán. Descubrir un país encasillado por Occidente en el eje del mal y un pueblo tan estigmatizado como desconocido. Tan diferente como fascinante.
La beca ICEX me dio la oportunidad de vivir un año repleto de viajes y encuentros que espero ayude desde mi experiencia a conocer mejor a una sociedad abierta y vital, deseosa de abrirse al mundo y orgullosa de su singularidad.

AUTOR:

Miguel Garaizar García (San Sebastián, 1980) es profesional del marketing, viajero inquieto y amante de la Historia. Entusiasta de la comunicación, participa en webs de relatos breves y es blogger compulsivo, en especial del mundo del ocio y de los viajes. Diez años después de su estancia en Irán se decide a lanzar su primer libro en donde narra en primera persona sus vivencias y repasa la historia de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios