nuevodiario.es
Editorial: Almería, ese lugar tan al sur que la justicia no acaba de llegar
Ampliar
Editorial: Almería, ese lugar tan al sur que la justicia no acaba de llegar
Ampliar

Editorial: Almería, ese lugar tan al sur que la justicia no acaba de llegar

viernes 05 de abril de 2019, 12:26h

Nos desayunamos cada semana con un nuevo caso de corrupción en el PP de esos que desde la dirección del partido califican como "casos aislados" . En uno de los últimos el protagonista ha sido José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, detenido y enviado a prisión en el marco de la "Operación Azud", que investiga las mordidas con facturas supuestamente ficticias de varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de Valencia, algo similar, parecido, identico a lo que también ha sucedido en Almería y de lo que les venimos dando cuenta, aunque en esta ciudad tan al sur del sur, las palabras justicia e investigación brillen por su ausencia.

Me cuentan que en el Partido Popular de Almería andan nerviosos y que han empezado a mover "los hilos del amparo", tanto que a uno de los más importantes se le ha visto este fin de semana en la Comarca de los Velez comiendo con un juez, (pura casualidad).

Que un malcarado y hombre de mucho "Mundo" está empeñado en saber si aparece en los "Papeles de Facto" mientras dando a entender que tiene lo que no tiene, sigue aplicando el "si me das no lo saco " adaptándose a 300 euros. Que hay quien a pesar de ahora vender seguros, se mostró tan inseguro de la veracidad que al final pensó, " mejor 300 euros, que aparecer".

Hay incluso quién asegura que la juez no llamará a Eduardo Funes ( el hombre bueno y honesto que por casualidad se llevó los "Papeles de Facto" sin darse cuenta que lo hacía y los puso en conocimiento de la justicia cuatro años después), que debiera, a decir de muchos letrados, haber sido llamado ya como investigado.

En esta ciudad los asuntos (aquellos que afectan a los políticos) duermen el sueño de los justos dentro de un cajón. Alguno con 27 asuntos pendientes hay dudas de que sea juzgado algún día mientras existan los traslados de jueces y secretarios. ¡Para que Luego digan que Pujol es el único!

Me confirman, maledicentemente quiero pensar, que la fiscalía de Almería, ni está ni se le espera, que de actuar de oficio, "na de na", ya que este es un asunto de "pelillos a la mar" como tantos más que en esta provincia tienen que ver con el PP, desde aquel lejano día en el que "Gravier" hizo tan buenas migas con la judicatura, que las togas fueron inquilinas permanentes de sus pisos y así la justicia, de sus locales.

Luego por aquello de que el roce hace el cariño la cosa fue yendo a más y lo que deberían ser extremos (política y justicia) empezaron a juntarse y tras el tocamiento llegaron las llamadas furtivas, los encuentros esporádicos, los arrumacos por si se podía congeniar. Llegando la sinceridad, comenzaron los secretos a no serlo, los proyectos a ser un camino de vida en común, hubo declaración de intenciones y por contraprestación, el perdón y el silencio, y no es bueno pensar que también la ocultación. Luego llegó la entrega y conveniaron que en pro de una larga relación, cada cual hiciera su vida aunque mejor una cama, que dos. En definitiva, llegó el amor entre dos administraciones que debieran estar divorciadas.

Y así la Diosa Fortuna, ayudada por esa otra dama, tan ciega como entregada, sigue defendiendo con su poder al poder, convirtendo la justicia en una pantomima en la que pocos creen y a los corruptos, si son políticos, en un ente intocable al que es conveniente proteger.

Pero como les decía, preocupados están, para muestra esta imagen de un asusente Luis Rogelio Rodriguez Comendador, más pendiente del móvil que del acto. Si se preguntan por qué, aquí tienen un apunte más de la época en la que él gobernó la ciudad, y que estoy convencido que preocupará a alguien más.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios