nuevodiario.es
Ciudadanos Lorca presenta una moción para corregir el caos circulatorio en la Avenida Juan Carlos I.
Ampliar

Ciudadanos Lorca presenta una moción para corregir el caos circulatorio en la Avenida Juan Carlos I.

domingo 24 de marzo de 2019, 11:44h
“Proponemos que los semáforos estén en ámbar intermitente y solo se pongan en rojo cuando pulse el peatón para cruzar, además de volver a un sentido único de circulación en esta vía”, señala el concejal Antonio Meca

Ciudadanos presenta en el pleno ordinario del día 25 una moción relativa la regularización de los semáforos racionalizando el uso conjunto de peatones-vehículos, orientado a la mejora de la fluidez del tráfico, solicitando que todos los semáforos de Juan Carlos I permanezcan en ámbar intermitente y solamente se pongan en rojo si son pulsados por los peatones para cruzar.

El concejal de Ciudadanos Antonio Meca cree que “el funcionamiento actual provoca el colapso de esta avenida, en nuestra opinión de manera innecesaria”.

En la recién remodelada Avenida Juan Carlos I, que si bien se ha proyectado para uso y disfrute de los viandantes, el único carril por sentido y los semáforos, crean unos tiempos de circulación para los vehículos que no se conocía hasta entonces, convirtiendo esta arteria en una trampa diaria. Algunos de los semáforos de esta vía contienen el dispositivo de “peatón pulse/espere verde” que está activado siempre, lo que implica que haya o no peatones esperando para cruzar, se pone en rojo para los vehículos de forma automática.

“De los 9 semáforos que hay del Óvalo al puente del Eroski en la Avenida Juan Carlos I, 7 de ellos se ponen en rojo de forma automática sin necesidad de pulsar el dispositivo del peatón” según Meca. Solo los dos últimos, el del Ramón Arcas y el del final de Juan Carlos I funcionan de manera correcta y solo se pone en rojo si el peatón pulsa para cruzar.

También habría que tener en cuenta el horario nocturno, en el que no hay prácticamente viandantes. Incluso en grandes ciudades se ha comprobado que estando en ámbar los semáforos, no se producen accidentes y la siniestralidad es prácticamente nula.

“También pediremos que se estudie un sentido único en la circulación de los vehículos en esta vía, dirección Óvalo a Avenida de Santa Clara” añade el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios