nuevodiario.es
El PSOE obtendría una aplastante victoria y con el apoyo de sus aliados obtendría la mayoría absoluta

El PSOE obtendría una aplastante victoria y con el apoyo de sus aliados obtendría la mayoría absoluta

lunes 11 de marzo de 2019, 18:08h

Una encuesta publicada por el diario 'ABC' corrobora la encuesta del CIS, que tanto criticó PP y Ciudadanos. Según los datos el PSOE arrasaría en las urnas con una victoria aplastante que casi le supondría la mayoría absoluta sumando los escaños de sus aliados de la moción de censura.

El sondeo lo ha llevado a cabo GAD3, y el mismo le da un triunfo al PSOE con el 30,6% de los votos, 1,7 puntos más que en el mismo sondeo de febrero de GAD3.

Ello le supondría al PSOE 134 diputados, los mismos que sumó el PP en junio de 2016, aunque añadió los de Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro, hasta hacer 137. El último CIS, tan criticado como otros, le daba al PSOE un 33,3% de los votos, poco más que esta encuesta privada.

La mayor diferencia está en el PP, ya que si el último CIS sólo le daba el 16,7% de los votos, esta encuesta de 'ABC' le da el 22,1% de apoyos nacionales, sumando así 87 escaños.

Ciudadanos se desploma y obtendría el 13,2% de los votos, menos aún que los números del CIS (le daba un 15,3%). Eso le supondría quedarse con 38 escaños, cifra sin embargo superior a los que tienen ahora mismo, aunque sería un consuelo insuficiente para la aspiraciones de este partido.

Unidos Podemos y sus aliados obtendrían casi el 12%, lo que les da 30 escaños, cuando ahora tienen 71. De confirmarse la debacle, la conclusión sería que el voto de izquierdas ha vuelto al PSOE y que el futuro de esta formacióna está en entredicho.

Vox, obtendría el 12,1% y lograría 36 escaños, casi los mismos que Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios