nuevodiario.es
 Llega 'Laura', una borrasca que cubrirá toda la península
Ampliar

Llega 'Laura', una borrasca que cubrirá toda la península

miércoles 06 de marzo de 2019, 18:54h

LA LLUVIA LLEGA POR FIN. La borrasca 'Laura' que se encuentra en las islas británicas nos deja un frente muy activo que traerá además vientos de hasta 100 km/h a casi todo el país, acompañado en las zonas costeras de oleaje muy adverso y, a partir de los 1.000 metros de altura, de nieve. Te contamos cómo será el día de más temporal de la semana.

Ha entrado por Galicia descargando hasta 15 litros/m² en una hora, luegi llegaba a Asturias y Cantabria, y más tarde a puntos de Castilla y León y Extremadura.
El frente atlántico deja avisos en casi todo el país el miércoles. Las lluvias serán más copiosas en las provincias bajo aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Ávila, Salamanca y Cáceres, donde, en solo medio día veremos acumulaciones de 40 litros/m².
Pero las precipitaciones no serán solo en forma de lluvia. La nieve llega a la Cordillera Cantábrica y zonas del Sistema Central. Bajo aviso por acumulaciones de hasta 15 centímetros en un día estarán León, Palencia y Zamora.
Pero la consecuencia más destacable del frente que atraviesa el país de oeste a este será el viento que llegará a soplar con rachas de 90 km/h en buena parte del país. Con la excepción de Melilla y las Islas Canarias, todas las comunidades se verán afectadas por el viento que nos trae el frente atlántico. Las provincias bajo aviso naranja de la Aemet, donde se esperan rachas más virulentas, son: Almería, Cantabria, Navarra, A Coruña y Lugo. Allí podrían alcanzar incluso superar los 100 km/h.
Consecuencia del viento será el oleaje.
En 16 provincias está activado el aviso por el estado del mar, muy agitado durante todo el día y especialmente peligroso en las costas gallegas, en el Cantábrico y en puntos del sur del Mediterráneo. Las provincias con aviso naranja son A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Cantabria, Almería y Murcia. Otras 7 provincias tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros: Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Ceuta, Alicante, Ibiza y Formentera. Las olas podrían llegar a los 6 metros de altura y no cesará el temporal durante todo el día.
El jueves, cuando el frente se deshaga, el temporal irá disipándose en casi todo el país.
Quedarán sin embargo algunas lluvias al extremo norte del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios