nuevodiario.es
José María Barreda deja la política antes de que lo echen
Ampliar

José María Barreda deja la política antes de que lo echen

jueves 21 de febrero de 2019, 18:13h
Cuando lo haga al término de la legislatura el expresidente de Castilla -La mancha llevará más de 35 años en primera línea política. Asegura que volverá a la docencia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que es profesor titular de Historia Contemporánea.

De va o más bien le echan una semana después de que la dirección socialista le apartara de la Diputación Permanente del Congreso tras haber criticado la figura del relator planteada para la mesa de negociación con los partidos catalanes.

José María Barreda, fue presidente de la Junta, hasta 2011 en el que perdió el Gobierno regional frente a María Dolores de Cospedal, luego se reenganchó comodiputado nacional por la provincia de Ciudad Real. Ahora se va y lo hace obligado por las circunstancias sabedor de que no repetirá en las listas socialistas. Hace apenas una semana la dirección del PSOE decidió apartarle de la Diputación Permanente del Congreso.

Será tras el 5 de Marzo , día en el que se se disuelvenn las Cortes Generales. Ingresará en la Universidad donde lleva muchos años sin dar clases.

Aunque parezca que se va, lo echan, o como poco le empujan para que lo haga. La razón está en las discrepancias que ha mantenido públicamente estas últimas semanas con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su diálogo con los independentistas.

Las críticas en la línea de los barones hicieron que Adriana Lastra, no dudara en sustituirle de la Diputación Permanente del Congreso por Carlota Merchán, portavoz de la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

Barreda denunció la situación el pasado jueves, al no haber sido informado personalmente del relevo,y se mostró convencido de que se trataba de una represalia por su posición crítica con respecto a la actual dirección del PSOE.

Barreda , no es él único si no uno más. El 60 por ciento de los actuales diputados no repetirán en la siguiente legislatura, es decir , entorno a los 65 de los 84 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios