nuevodiario.es
EL RESCATE DE JULEN COSTÓ 700.000 EUROS
Ampliar

EL RESCATE DE JULEN COSTÓ 700.000 EUROS

La Junta de Andalucía asume el coste del operativo

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior , además de portavoz del Gobierno andaluz, ha informado que ya hay un primer avance de costes del rescate en Totalán del pequeño que cayó al pozo y que se eleva a los 700.000 euros.

Como saben el cuerpo del pequeño fue recuperado a los 13 días de caer en un pozo en Totalán (Málaga).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo ha indicado que el coste "lo va a asumir íntegramente la Junta de Andalucía" La Junta asume el coste "como una competencia propia".

El rescate ha sido calificado como " obra de ingeniería civil en un contexto de emergencia, con unas condiciones muy adversas en cuanto a las condiciones del terreno".

En el operativo de rescate intervinieron más de 300 personas, entre los profesionales y especialistas, destacando la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, desplazada desde Asturias; un amplio dispositivo de los bomberos del Consorcio Provincial y de Málaga capital; la Guardia Civil y un equipo de ingenieros de Caminos y de Minas, coordinados por los responsables de sus colegios profesionales en Málaga.

Hubo además geólogos, psicólogos y técnicos de Protección Civil, maquinistas, topógrafos, técnicos de los Servicios de Carreteras y Obras tanto de la Diputación de Málaga como de la Junta de Andalucía; el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el 112 y el servicio de Emergencias Sanitarias 061.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios