nuevodiario.es
Un misionero cordobés de 72 años asesinado en un ataque yihadista en Burkina Faso
Ampliar

Un misionero cordobés de 72 años asesinado en un ataque yihadista en Burkina Faso

sábado 16 de febrero de 2019, 12:32h

Antonio César Fernández, salesiano de Pozoblanco, falleció por tres disparos junto a varios trabajadores de aduanas locales.

Un misionero salesiano español, además de cinco funcionarios de aduanas locales, fueron asesinados este viernes en Burkina Faso durante un supuesto ataque yihadista en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país. Volvía a su comunidad en Uagadugú, cuando fue asaltado por los yihadistas.

Los hechos sucedieron en la localidad de Nohao, próxima a Ghana, cuando un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduanas, atrapando en el fuego cruzado al misionero Antonio César Fernández Fernández, de 72 años.

El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron al ataque, tras celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona, según informan desde Salesianos.

Según parece los Yihadistas, obligaron a Antonio César Fernández a bajar del vehículo y le condujeron a una zona de matorrales. Poco después, se escucharon tres tiros. Los dos misioneros africanos pudieron recoger el cuerpo sin vida del misionero español que llevaba viviendo en África desde 1982.

Antonio César Fernández Fernández, nació en la localidad cordobesa de Pozoblanco el 7 de julio de 1946 y desarrolló su labor como misionero en varios países de África. Fue fundador de la presencia salesiana en Togo ese mismo año y a lo largo de su vida en África trabajó como maestro de novicios.

Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido el recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas tras la celebración de la Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria.

Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, con el recrudecimiento de las amenazas terroristas. Según datos de Salesianos España, en 2017 hubo 23 misioneros asesinados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar por el asesinato del misionero español y por las víctimas del ataque terrorista a través de su cuenta de twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios