nuevodiario.es
Ayer llegaron a Venezuela 933 toneladas de medicamentos procedentes de Rusia, China y Cuba
Ampliar

Ayer llegaron a Venezuela 933 toneladas de medicamentos procedentes de Rusia, China y Cuba

viernes 15 de febrero de 2019, 18:48h
Así lo ha anunciado Nicolás Maduro durante un acto realizado en el estado Bolívar y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro destacó durante su intervención que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a su país, y que se mantiene en centros de acopio en Cúcuta, Colombia, es una excusa para promover un golpe de Estado.

"Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior, y le ofrecen a la ultra derecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada".

El presidente de Venezuela también informó que su país se encuentra en conversaciones constantes con la Organización de Naciones Unidos para la compra de medicamentos y alimentos, y aseguró que esta vez pidió una ayuda de "manera especial".

"Nosotros tenemos acuerdos permanentes de cooperación, se llama asistencia técnica humanitaria con la Organización de Naciones Unidas, y yo le he pedido de manera especial que nos ayuden a comprar las medicinas que nos bloquea el imperio estadounidense", añadió

El presidente venezolano aseguró que ante esta solicitud de asistencia recibió una respuesta positiva.

El mandatario hizo especial énfasis en que la situación que enfrenta Venezuela es producto del bloqueo financiero de Estados Unidos.

"El golpe de Estado fracasó y no van a poder con Venezuela, así que el único camino es el diálogo, el entendimiento, el respeto", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios