nuevodiario.es
NI DE FAROL, NI ELECCIONES ANTICIPADAS
Ampliar

NI DE FAROL, NI ELECCIONES ANTICIPADAS

jueves 14 de febrero de 2019, 18:19h
A las pocas horas de la fracasada concentración, fracasada por los falsos mantras y las acusaciones hechas contra Pedro Sánchez. Se levantó una oleada de especulaciones desde los medios “Desinformativos, prensa y Televisiones” manipulando fechas de convocatoria de las elecciones anticipadas, cuando quien tiene la potestad constitucional para decidirlo, que es el Presidente del Gobierno no lo había hecho.

Pero en el mundillo de los comentaristas y de las cadenas de TV, se monto un pollo de fechas, que solo ha servido para confirmar las manipulaciones de las que son capaces de montar el poder mediático al servicio de “Las derechas” de este país.

Incluso ayer martes, donde tampoco había anunciado Pedro Sánchez la fecha de convocatoria de las generales a pesar de que el No a los Presupuestos debido a la oposición del PDeCAT y ERC era evidente, no se pararon de barajar varias fechas, así como la calificación de “Farol” de Pedro Sánchez, atribuyéndolo a las fechas que desde los mismos medios ellos mismos se habían inventado.

Y ayer, el nacionalismo catalán, el PDeCAT y ERC con las derechas más de derechas, el PP y Cs votaron en contra de los Presupuestos más sociales que había elaborado el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

Esos partidos, con su rechazo a los Presupuestos que la Ministra de Hacienda supo exponer y defender con sus brillantes y clarividentes argumentos en cada una de sus intervenciones, y que yo quiero felicitar desde aquí. Han demostrado, que al margen de las demostradas mentiras e insultos a la persona de Pedro Sánchez, el pueblo les importa un pepino. No les importa nada de nada, solo quieren tanto Casado como Rivera, que se convoquen anticipadamente las elecciones generales, porque su único objetivo es ocupar La Moncloa, sea como sea. Pero como valenciano quisiera recordar que con el rechazo del PP, Cs y los Independistas PDeCAT y ERC, la Comunidad Valenciana no percibirá los 1,200 millones que en los Presupuestos rechazados se contemplaba. Y así Cataluña y otras Comunidades que van a ver restringidas las inversiones que se contemplaban en los rechazados Presupuestos, e igualmente las mejoras economicas y sociales que no se habían conocido en los años de Gobierno de la derecha Corrupta del PP y del Presidente Mariano Rajoy.

Yo espero que a la hora de ir a las urnas, todos los españoles lo tendrán en cuenta, tanto en las elecciones a los Ayuntamientos cono en las Comunidades Autónomas y las Europeas que se celebrarán el 26 de mayo próximo, y rechazaran a su vez las papeletas de voto de estos partidos.

Y con relación a la convocatoria anticipada de las elecciones cuya decisión ó no, de las mismas, está en manos del Presidente del Gobierno por derecho constitucional. Ahora pues, y hasta que se conozca su decisión – que yo estoy seguro será tomada una u otra en función de los intereses generales de los españoles -, es el momento de las incertidumbres, porque las derechas siguen en sus trece: “Exigiendo la convocatoria anticipada de las generales”, pero los intereses de los españoles en estos momentos, pueden encontrarse en la decisión de prolongar el Gobierno hasta pasadas las elecciones del 26 de mayo, y que a partir de las mismas y de la marcha de la continuidad del Gobierno en su acción – que en mi opinión sigue siendo posible - Pedro Sánchez decida la fecha de convocatoria de las generales.

Presumiblemente, mañana en la reunión semanal del Consejo de Ministros, Pedro Sánchez desvelara cual es la opción que ha tomado: “Anticipa la convocatoria, ó continua en el Gobierno”, ya que hay muchos aspectos en los que requiere precisamente la continuidad.

Y aunque los líderes de la derecha sigan “ladrando” si no las convoca, se podria aplicar aquello que Don Quijote dijo a Sancho: “Ladran, pues cabalgamos”.

Yo tengo mis fundadas opiniones, para atreverme unas horas antes de la decisión del Presidente del Gobierno, a señalar algunas de mis razones por las que no se deberian convocar anticipadamente las elecciones generales.

En primer lugar, es que aunque hubiera sido mucho mejor la aprobación del Presupuesto que el Gobierno había elaborado, por las mejoras economicas y sociales que contemplaban, el rechazo parlamentario al mismo no supone ni está acompañado por ninguna obligación constitucional que obligue a convocar elecciones anticipadas al Presidente del Gobierno.

En segundo lugar, convocar anticipadamente las generales en una fecha u otra – aparecerá siempre como el resultado de “las exigencias de las derechas PP y Ciudadanos” del triunfo de las exigencias de las mismas, y de la concentración que organizaron. Y por eso, entre otras razones, la no anticipación de las elecciones generales me parece a mí un gran acierto y una necesidad.

En tercer lugar porque el Gobierno Socialista con Pedro Sánchez al frente, pueden con un Presupuesto prorrogado continuar gobernado, porque la utilización del mismo, con los criterios de gobierno actuales, harían infinitamente posible, mediante Decretos y créditos especiales abordar aspectos que el rechazo de los presupuestos hubieran permitido abordar favorablemente.

En cuarto lugar porque parece más conveniente que convocar anticipadamente, el de permitir el tiempo necesario para que los españoles puedan digerir, lo que ha supuesto el rechazo a los Presupuestos del Gobierno. Y que en ese espacio y de forma irremediable los españoles se cuestionen el votar a los partidos PP, Cs, PDeCAT y ERC en los comicios Locales, Autonómicos y Europeos del 26 de mayo.

En quinto lugar, porque además de la cuatro razones expuestas, desde la labor del Gobierno de dar las explicaciones pertinentes de la diferencias entre la rechazado y lo que se va a hacer. Sirva para fortalecer las campañas electorales del PSOE en las Comunidades Autónomas que Gobiernan, y que ya han manifestado sus preocupaciones si se convocasen al mismo tiempo las generales que todas las del 26 de mayo. Y la no convocatoria sería una buena aportación desde del Gobierno para ayudar a centrarse los Presidentes Socialistas de estas Comunidades, desde ya, en sus respectivas campañas locales y Autonómicas.

Y por último, porque trabajar desde ya por la obtención de unos buenos resultados el 26 de mayo, será la mejor forma de demostrar el fracaso de las estrategias falaces del PP y Ciudadanos y que estos no obtengan los resultados que desean alcanzar, sin haber hecho ninguna propuesta positiva para los españoles.

En todo caso, estas son mis modestas opiniones. Pero mañana saldremos de las dudas respetables, y las manipulaciones que están presionando a Pedro Sánchez.

Pero yo estoy convencido de que mañana el Presidente del Gobierno manifestara su talla política decidiendo la opción que ha tomado teniendo en cuenta el interés general de los españoles, que en definitiva es el interés general de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios