nuevodiario.es
Tras doce años en prisión, Juan Antonio Roca, accede al tercer grado
Ampliar

Tras doce años en prisión, Juan Antonio Roca, accede al tercer grado

jueves 07 de febrero de 2019, 19:34h

El cerebro de la trama de corrupción marbellí no tendrá que ir a dormir a prisión

Quedaban apenas unos diás para que Juan Antonio Roca el ex hombre fuerte del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la trama que saqueó la ciudad haya recuperado la libertad. Así lo ha decidido el juez de vigilancia penitenciaria que le ha concedido el tercer grado, por el buen comportamiento del recluso y por haber cumplido gran parte de la pena.

As´Roca ha cumplido 12 de los 30 años de prisión, tras la sentencia de la denominada "Operación Malaya" y tras bebneficiarse dela refundición de las penas impuestas, fijando la pena máxima a cumplir en 20 años de prisión, Por tal motivo, Roca comenzó a a acceder a beneficios penitenciarios de los que antes no había podido disfrutar. Ahora al obtener el tercer grado, obtiene además la libertad por lo que no tendrá que dormir en prisión aunque tendrá que llevar una pulsera con mecanismo de vigilancia por satélite.

Juan Antonio Roca pasará a trabajar en un centro de reinserción social de reclusos de Cáritas en Malaga capital, aunque puede compaginar esta actividad con otro trabajo que al parecer le han ofrecido.

El juez ha tenido en cuenta para su decisión, el ofrecimiento realizado de colaborar «de forma voluntaria y sin retribución alguna» con Cáritas Málaga en el centro Nuestra Señora de la Merced,

No obstante sobre el ex gerente de urbanismo de Marbella pesan otras condenas que no cumplirá. Son los casos ‘Saqueo I’, ‘Saqueo II’, ‘Minutas’, ‘Belmonsa’, ‘Urquía’ y ‘Malaya’, entre otros. Roca tiene en su haber cerca de cien causas pendientes, la mayor parte urbanísticas.

La Fiscalía no obstante ha rechazado un acuerdo de conformidad global, para cumplir un máximo de 20 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios