nuevodiario.es
Siete detenidos en Huércal de Almería. En la operación se ha saldado con más de 800.000 euros, 300 kilos de hachís y cuatro vehículos intervenidos
Ampliar

Siete detenidos en Huércal de Almería. En la operación se ha saldado con más de 800.000 euros, 300 kilos de hachís y cuatro vehículos intervenidos

Su nombre : Operación Actinolita. En la misma, la Guardia Civil ha desmantelado una organización que introducía droga procedente de Marruecos utilizando a mujeres y niños.

La Guardia Civil de Almería, ha detenido a 7 personas como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales, un delito contra la salud pública e integración en grupo criminal.

En la llamada Operación Actinolita se han intervenido 825.000 euros,una decena de fardos de resina de hachís y 4 vehículos de alta gama.

La investigación se inició en septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó en Huércal de Almería a dos personas que introducían el interior de una furgoneta, varias bolsas de plástico de color negras. Tras la inspección hallaron dinero en efectivo por un importe de 825.955 euros de procedencia que no supieron aclarar.

Del asunto se hizo cargo la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería y la Fiscal Especial Antidroga de Almería, se inició una investigación tendente a averiguar el origen del dinero.

Durante la investigación han podido averiguar que los investigados formaban parte de una banda criminal organizada que se dedicaba a introducir hachís procedente de Marruecos para su venta en España y en países de la UE, blanqueando los beneficios con la compra de bienes inmuebles. A los detenidos se les imputó un delito de blanqueo de capitales y otros como el tráfico de drogas.

En diciembre, la Guardia Civil de Almería procedió a la interceptación de un vehículo en Huércal de Almería con 10 fardos de resina de hachís procediendo ademas a la detención de siete personas entre los 20 y 58 años de edad, todos miembros de esta organización en Huércal de Almería y en Vicar y a los que aprehendieron algo más de 23.000 euros, así como varias bellotas de hachís, y 4 vehículos.

De los 7 detenidos, cinco ya están en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios