nuevodiario.es
 Editorial : LOS BARONES SOCIALISTAS, LA MEJOR BAZA DE LA DERECHA

Editorial : LOS BARONES SOCIALISTAS, LA MEJOR BAZA DE LA DERECHA

jueves 07 de febrero de 2019, 12:24h

Con amigos como estos, Pedro Sánchez no necesita enemigos. Barreda dice "sentirse desconcertado", Fernandez Vara, "que las cosas son dificles de explicar y mas dificiles de entender", García Paje dice "no entender nada" y pide que se reuna el consejo territorial del PSOE, porque, " tiene muchas ganas de decir lo que piensa con claridad" .

Para Carmen Calvo la opinión de sus compañeros es sinónimo de falta de información y desconocimiento.

Dicho esto y diga o haga lo que haga Pedro Sánchez, dará igual. Los "Barones" lo desean muerto tal y como pidió Susana Díaz. Tal es así que no pierden la oportunidad de lanzarse a su yugular cada vez que se les presenta la ocasión. Ahora se suman una vez más a la derecha para expandir que Pedro Sánchez humilla al Estado al aceptar un mediador con Torra, importándoles un carajo que Pedro Sánchez saque adelante sus Presupuestos y pueda de esta manera, agotar la legislatura.

No nos engañemos, los barones no quieren que Sánchez acabe la legislatura. El argumento para posicionarse en contra ha sido la aceptación de una figura mediadora, de un relator, de un notario o coordinador como han pedido los independentistas. Pero, ¿qué hay de malo en esto? recordemos que el PP lo hizo incluso, en las negociaciones con ETA. ¿ Acaso no es mejor el diálogo y acercar posturas a las declaraciones de guerra de Casado, Ribera y Abascal.

Algunos barones han perdido el norte, como Susana Díaz actuando como hoy estos lo hacen, buscando machacar a su Secretario General, perdió el Sur.

Hablar, debatir ya sea en una mesa de partidos, paralela a la bilateral que mantendrán el Gobierno central y la Generalitat, y que tendrá como objetivo ver las distintas posturas sobre el futuro de Cataluña, ¿es malo?

Pedro es para Casado el "gran traidor", para la gran malloría de los militantes socialistas, los grandes traidores son los llamados "barones" aunque entre sus filas halla alguna baronesa que sin prodigarse mucho tras el varapalo que los suyos le han dado en Andalucía se mantiene en segundo plano aunque lleve la vara de mando en esta estrategia.

¿Pero que hay de malo en de aceptar que un mediador participe en las negociaciones que se van a realizar con la Generalitat para encontrar una solución al "conflicto político" en Cataluña?

La respuesta es sencilla. Si se aprueban los presupuestos, se asume el riesgo de que Sánchez se perpetúe tanto en el Gobierno como en la dirección del PSOE y pueda llevar a cabo los proyectos puestos en marcha.

Pero que el tripartito de derechas mantenga esta posición, es lógico. Que los que le palmeen el hombro a Casado, Ribera y Abascal sean los propios dirigentes socialistas, ya es harina de otro costal. Pedro Sánchez tiene un gran cancer y este son sus generales.

Desde el fracaso electoral en Andalucía, la baronía está preocupada por aquello de que " cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar". Sin embargo, lejos de ver la opinión de aquellos que pueden renovarle su apoyo y que apoyan claramente a Sánchez, (la militancia y los votantes) han revitalizado el frente crítico contra él. En esta ocasión justificando su acción, con el argumento de que Sánchez, está cediendo demasiado ante los independentistas.

A Sánchez lo quieren muerto los que hoy están, pero también, algunos de los que estuvieron. El último en sumarse a " barones del golpe" a Gonzalez y a Guerra ha sido Pérez Rubalcaba, que ha expresado en Twitter que "ni mediadores ni relatores."

Así las cosas Pedro Sánchez debera poner en práctica su " Manual de Resistencia" que buena falta le hará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios