nuevodiario.es
El bombardero táctico ruso Su-34 empleó con éxito el proyectil Kh-35U para eliminar las instalaciones de los terroristas sirios.

El bombardero táctico ruso Su-34 empleó con éxito el proyectil Kh-35U para eliminar las instalaciones de los terroristas sirios.

miércoles 30 de enero de 2019, 18:49h
El avión va equipado con misiles Kh-35 de gran precisión
El misil Kh-35 fue diseñado originalmente para eliminar los buques del enemigo y cuenta con un sistema de autoguiado activo que le permite detectar los objetivos sin la participación del avión que lo lanza.

También transmite todo lo que "ve" al piloto para que este pueda redirigirlo hacia otro objetivo en caso de que sea necesario. No obstante, en las imágenes se observa una versión actualizada del misil.

Esta reencarnación del cohete es más económica, pero no menos mortífera. Para garantizar la eliminación del objetivo, se pueden programar puntos de ruta, así como el perfil de vuelo para minimizar las probabilidades de que sea detectado.

El jefe de diseño del misil Kh-35E, de la corporación de Armamento Táctico de Misiles, Nikolái Vasíliev, en una entrevista con el diario Izvestia reveló por qué el Pentágono teme a este misil y, al mismo tiempo, quiere tenerlo en su arsenal.Según el especialista, el misil tipo Kh-35E es el primer misil universal ruso apto para diversos tipos de portadores.

"Para optimizar gastos, se decidió crear un misil universal, el cual pueda ser lanzado desde aviones, helicópteros, barcos, complejos costeros, y en caso de emergencia, desde submarinos", explicó Vasíliev.

Aunque el Kh-35E no es tan popular como los misiles de crucero Kalibr, Rusia y varios otros países están comprando activamente estos misiles tanto para buques, como para complejos con base en equipos de tierra y aviones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios