nuevodiario.es
¿Sensacionalismo? ¿Qué hay de verdad en lo publicado por algunos medios de comunicación en relacción al suceso de Totalán?

¿Sensacionalismo? ¿Qué hay de verdad en lo publicado por algunos medios de comunicación en relacción al suceso de Totalán?

lunes 28 de enero de 2019, 18:03h
Sin duda, desde la aparción de Juan José Cortés en la escena del accidente el suceso tuvo caracter sensacionalista. A ello hay que sumar los datos que han aparecido sobre el propietario del terreno y las especulaciones sobre el metro de tierra que tapaba el cadáver del pequeño.

Titula el digital Tribuna de España: " ÚLTIMA HORA: La Guardia Civil no cree a los padres de Julen"

Por el momento la Guardia Civil no se ha pronunciado desmitiendo lo dicho por este medio. ¿ Ello significa que es verdad que no creen a los padres de Julen y que estos podían estar siendo investigados? Sea como fuere en la información asegura que: "Probablemente muy pronto se produzcan novedades judiciales y, acaso, las primeras detenciones".

¿Están mintiendo los padres del pequeño Julen? Desde la Tribuna así lo afirman.

"Los agentes de La Benemérita encargados de la investigación del caso, tienen un informe más que elaborado y a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga." "Informe que cuestiona, desde el minuto uno, las contradictorias versiones de los padres de Julen y que reconoce que la madre del pequeño no estaba en el luegar donde supuestamente ocurrieron los hechos".

Según el digital, " la Guardia Civil infiltró agentes en los entornos paternos y entre los familiares y amigos ", de tal manera que estas personas han sido investigadas.

También se ha sabido que la finca donde ocurrió la muerte de Julen, es propiedad de David Serrano Alcaide, un delincuente habitual muy conocido por la policía malagueña y protegido por los clanes gitanos del malacitano barrio de El Palo.

Se ha sabido también que David Serrano tiene antecedentes por atracos bancarios y vinculaciones con los clanes del narcotráfico.

"Pese al hermetismo con el que la Guardia Civil ha llevado esta investigación, la Benemérita asegura que la madre de Julen no se encontraba en el lugar en el momento del supuesto accidente del niño, por mucho que los padres del pequeño dieran otra versión".

Afirma además que "se han contrastado las declaraciones del pocero con las del propietario de la finca y la Guardia Civil da credibilidad al pocero cuando afirma que él dejó debidamente sellado el pozo tras finalizar su actuación".

" Los investigadores de la Guardia Civil cuestionan, en su informe, por qué fueron unos senderistas los que llamaron al 112 y no los padres del pequeño". Falta que la Guardia Civil lo confirme o lo desmienta y hasta el momento no lo ha hecho.

Tras la autopsia realizada el niño murió en el acto, es más la misma confirma que falleció en el mismo momento de caer en el pozo, sin embargo según la Tribuna, " no se ha hecho pública la fecha en la que los forenses dictaminan la muerte del pequeño Julen.

La investigación sobre la muerte de Julen se centra por ahora en determinar si hay responsabilidades penales relacionadas con ese agujero por el que se precipitó y las condiciones en las que se encontraba, aunque también en saber por qué sobre el niño había un metro de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios