nuevodiario.es

Messi, más allá de la Bota de oro

Messi, más allá de la Bota de oro
Ampliar
lunes 14 de enero de 2019, 14:40h
El año 2018 no ha sido propiamente el mejor de la carrera de Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo en este momento.

El 10 argentino del Fc Barcelona consiguió ganar el trofeo de Liga Santander pero vio cómo su rendimiento mermaba tanto en el mundial como en el tramo final de la Champions League 2017-18, cuando el equipo culé perdía en los cuartos de final contra una sorprendente Roma. Sin embargo, el 2018 se ha cerrado mejor de cómo se esperaba, ya que el argentino consiguió ganar la Bota de oro de la temporada pasada.

Este prestigioso galardón, que se otorga al mejor anotador de los campeonatos europeos (si bien con coeficiente de dificultad según el torneo que juega) es el quinto en el palmarés de Messi, que tras haber llegado a esta meta es ya el que más veces lo ha ganado. Su rival de siempre, el portugués Cristiano Ronaldo, ha podido ganar cuatro hasta el momento y en la lucha para la Bota de oro de la temporada actual es su principal contrincante. De hecho, si Messi ha anotado 16 goles hasta el momento, Ronaldo lleva 14, una marca envidiable puesto que el luso ha cambiado de campeonato y de equipo trasladándose a la Juventus de Italia.

Para Messi la Bota de oro es sin duda un galardón importante, aunque el 10 blaugrana no se distingue solamente por ser un excelente anotador sino que sus virtudes principales son el regate y la visión de juego. Atacante polivalente pero también excelso armador de juego, la Pulga vuelve a ser el claro favorito para la Bota de oro 2018-19, y eso que ha tenido que estar tres semanas sin poder jugar debido a una lesión en el brazo.

Muchas estadísticas están a su favor, la primera de todas es la que ve al ganador de la Bota de oro jugando en la Liga española y ya líder de la clasificación de este trofeo a mitad de temporada. De hecho, como destaca uno estudio realizado por Bwin sobre las tendencias para ser el pichichi de La Liga, en 8 de las últimas 10 temporadas el ganador de la Bota de Oro lideraba la tabla a la mitad de temporada.

Exactamente el caso de Messi, que sin embargo quiere ir más allá de este trofeo individual y estará buscando la revancha en la Champions League, su gran obsesión. El argentino sabe que este trofeo es muy importante para el Barcelona y tras su discurso de inicio de temporada en calidad de nuevo capitán ha dejado claro que los culés irán a por todas en esta competición. Antes de saber si el 10 blaugrana volverá o no a la selección argentina, que irá a la Copa América 2019, en el Camp Nou todos se esperan seguir disfrutando de su magia en calidad de goleador y pasador.

Por el momento, solo el tiempo dirá si los goles del argentino darán al Barça algún trofeo. Con la Liga ya encarrilada, Messi se podrá concentrar sobre todo en los partidos europeos. Más allá de la Bota de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios