nuevodiario.es
19 años de cárcel para un padre por asesinar a su hijo por 'venganza'

19 años de cárcel para un padre por asesinar a su hijo por "venganza"

miércoles 09 de enero de 2019, 19:03h

Apuñaló al niño en el pecho días después de que su mujer le pidiera el divorcio

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 19 años de prisión a un padre que asesinó a su hijo de 13 años en San Sebastián, en venganza contra su mujer que le acababa de pedir el divorcio.

En la sentencia, la Sala de lo Penal desestima el recurso del autor del crimencontra la resolución de la Audiencia de Gipuzkoa, que le condenó por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y le impuso una responsabilidad civil de 314.000 euros para la madre y los tres hermanos del niño asesinado, todos menores que él.

Se trata del caso conocido como "El crimen del Antiguo", barrio en el que el acusado asesinó de manera repentina e inesperada a su hijo Julen el 1 de diciembre de 2011, 13 días después de que su mujer le comunicase su deseo de divorciarse.

Aunque en el juicio negó haber cometido los hechos, la sentencia considera probado que clavó un cuchillo a su hijo en el pecho y esperó en la vivienda hasta que murió.

La resolución destaca "la especial gravedad del acto de matar a su propio hijo con la única motivación de querer vengarse de su mujer, lo que implica un acto de gran maldad y perversidad".

Vicente Magro ha sido el ponente de la sentencia, el mismo que ayer redactó la resolución del Supremo en la que se fijaba que cualquier agresión de un hombre a una mujer en relación de pareja o expareja debe ser considerado violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios