nuevodiario.es
Muere Cesareo Estébanez, el sargento Romerales de Farmacia de Guardia

Muere Cesareo Estébanez, el sargento Romerales de Farmacia de Guardia

lunes 31 de diciembre de 2018, 18:30h
Familiares y amigos lo despiden en Palencia

Familiares y amigos han dado el último adiós al actor Cesáreo Estébanez, famoso por su interpretación del sargento Romerales en "Farmacia de guardia", en una ceremonia celebrada en Palencia, ciudad en la que vivió, a la que siempre ha estado vinculado y donde reside parte de su familia.

El actor, nacido en Valladolid, falleció ayer a los 77 años en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde residía desde hace más de dos décadas con su esposa, Paloma Vosselle, y fue trasladado a Palencia donde se ha oficiado su funeral.

"Un hombre siempre cercano y atento con todos", ha afirmado el párroco de la Iglesia de San Lázaro que ha oficiado el funeral del actor, y que, tras dedicar unas palabras de afecto a su esposa, Paloma Vosselle, se ha referido al papel que le hizo famoso en la serie de televisión "Farmacia de Guardia".

"Teníamos cariño al sargento Romerales por su sencillez, su gracejo y su servicio a la ley y al orden", ha afirmado el párroco de San Lázaro. "Y los que le habéis conocido sabéis que estas actitudes no eran fingidas, sino fieles a lo que siempre ha sido Cesáreo Estébanez y a como siempre ha vivido", ha agregado.

Por eso hoy, muchos amigos de él y de su familia, muy amplia (eran ocho hermanos) y muy querida y conocida en Palencia, se han acercado a la iglesia de San Lázaro para despedirle, entre ellos el cantaor flamenco Enrique Lozano "El Pescao", artistas locales, y muchos miembros del Partido Socialista.

También han asistido representantes de la Muestra de Cine de Palencia con la que colaboró como jurado y en la que un homenaje a su trayectoria, con la proyección de los cinco cortometrajes en los que había trabajado, inauguró la edición de 2009.

Y una corona de flores del Ayuntamiento de Villada le ha recordado como "mondonguero" en la fiesta de la matanza de la localidad, un honor que asumió cuando trabajaba en la serie de televisión "Escenas de matrimonio" y que le hizo volver en varias ocasiones a esta fiesta.

Porque además de su papel como Romerales, Cesáreo Estébanez tenía una larga trayectoria profesional que le llevó a contar con diversos papeles en películas y series como "Estudio 1", "La forja de un rebelde", "Menudo es mi padre", "Turno de oficio: diez años después", "Médico de familia", "Siete vidas", "Periodistas", "Manolito Gafotas", "Hospital Central", "Los hombres de Paco" y "Herederos".

Alternó el drama con la comedia, trabajó a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión, precisamente por el papel del sargento Romerales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios