nuevodiario.es
UN NUEVO ACTO TERRORISTA EN FRANCIA DEJA TRES MUERTOS
Ampliar

UN NUEVO ACTO TERRORISTA EN FRANCIA DEJA TRES MUERTOS

miércoles 12 de diciembre de 2018, 11:43h

Se busca al autor del ataque en el mercado navideño de Estrasburgo que además de los tres muertos a herido a doce personas, seis de ellos de gravedad

El tirador según la policía francesa está fichado, ahora queda localizarlo después de que al menos tres personas hayan muerto en un tiroteo que tuvo lugar ayer martes por la tarde en los alrededores del principal mercado navideño de Estrasburgo, sito en el centro de la ciudad.

Según ha informado la Prefectura del Bajo Rhin en su último comunicado, hay además 12 heridos, seis de ellos de gravedad.

En un comunicado el govierno de la región informó ayer entorno a las 20.00 horas, que un hombre ha abierto fuego en la calle Orfevres, en el centro de Estrasburgo, tras lo cual se dio la fuga, por lo que se puso en marcha un operativo de busca y captura en los barrios de Neudorf y del parque de la Estrella.

"El autor de los hechos ha sido identificado y está siendo buscado activamente. Los servicios de seguridad están totalmente movilizados", han dicho desde la Prefectura del Bajo Rhin.

La operación policial se centra en el barrio de Neudorf ya que al parecer el presunto terrorista se habría atrincherado en la calle de Epinal, donde se ha registrado un intercambio de disparos. No está claro pero al parecer habría una segunda persona implicada en el tiroteo.

Según parece el sospechoso está fichado por "delitos comunes". El diario francés 'Le Figaro' ha detallado que tiene 29 años y está fichado bajo la categoría 'S', letra que se asigna a los radicales.

Por el momento el centro de Estrasburgo sigue acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg y la mayoría de la gente en sus hogares hasta que se aclare la situación tal y como han solicitado las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios