nuevodiario.es
Shakira se pone al día con Hacienda y abona 14,5 millones de euros para zanjar su deuda

Shakira se pone al día con Hacienda y abona 14,5 millones de euros para zanjar su deuda

miércoles 12 de diciembre de 2018, 10:51h

En total, la cantante colombiana y mujer de Piqué ha tenido que desembolsar 35 millones de euros, importe que no evitará que la Fiscalía de Barcelona paralice la querella contra ella por fraude fiscal

A Los 20 millones que Shakira pagó hay que sumar ahora otros 14,5 más que la Agencia Tributaria le reclamaba por los impuestos que había dejado de pagar respecto al ejercicio del 2011.

Pero a pesar dehaber abonado la totalidad de la cantidad reclamada, ahora está pendiente la penitencia. La Fiscalía de Barcelona continúa adelante con la querella por presunto fraude fiscal.

El problema radica en que Shakira dijo que residía en Bahamas, donde en el 2004 compró una casa con Antonio de la Rúa, su pareja de entonces. A finales de 2013 tuvo su primer hijo con el jugador del Barça Gerard Piqué, y la cantante compró vivienda en Esplugues de Llobregat, sin embargo fue en 2015 cuando declara que es residente en España. A partir de ahí, la Agencia Tributaria junto la fiscalía no comparten el criterio de Shakira a la hora de contabilizar los días que la cantante estuvo fuera de España.

Recordemos que la ley establece que un ciudadano tiene que pasar la mitad del año,más un día en España, para considerarlo residente a efectos del pago de impuestos y por tal motivo tiene que tributar en concepto de IRPF por los ingresos que obtenga en todo el mundo que para las rentas más altas, ronda el 50% de los ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios