nuevodiario.es
Susana Díaz suspende un acto para no enfrentarse a los taxistas de Sevilla mientrasTeresa Rodríguez improvisa un mitin en la calle tras desbordarse de gente el teatro en Almería
Ampliar

Susana Díaz suspende un acto para no enfrentarse a los taxistas de Sevilla mientrasTeresa Rodríguez improvisa un mitin en la calle tras desbordarse de gente el teatro en Almería

viernes 23 de noviembre de 2018, 19:42h

Susana Díaz suspende el acto de San Juan de Aznalfarache. El motivo está en las mentiras del pasado lunes, durante el debate electoral entre los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía celebrado en Canal Sur, cuando Díaz aseguró que se había reunido con los taxistas y había atendido sus peticiones sin que esto fuese cierto.La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, se enteró que una treintena de taxistas se habían presentado en el mitin para pedirle explicaciones y decidió no presentarse. Mientras tanto, la líder de Podemos y candidata de Adelante Andalucía ha congregado a unas 300 personas en un teatro de la provincia almeriense, donde aspiran a lograr dos escaños.Los simpatizantes que se han quedado sin poder entrar al mitin por falta de espacio han recibido luego a la gaditana al grito de "¡no pasarán!" en una calle de Almería, fortín electoral del PP.

Los taxistas son según la Presidenta de la Junta los que han provocado la suspensión del mitin que tenía previsto ofrecer en el teatro Romero de San Juan de Aznalfarache.

El grupo de taxistas se presentaron en el lugar al que tenía previsto acudir Susana Díaz, pero ella ha preferido no presentarse. Verónica Pérez, ha achacado la suspensión del acto a la supuesta “actitud violenta de algunos” en referencia a los taxistas y ha lamentado vía Twitter lo sucedido.

Lo único cierto es que un grupo de entre 30 y 40 taxistas han bloqueado de forma pacífica la entrada del teatro, obligando a la organización del acto a cerrar las puertas en torno a las 19:30 horas, cuando el mitin estaba previsto para las 20:00 horas.

El PSOE andaluz ha dicho en un comunicado que ha suspendido el acto “por seguridad”, y Susana Díaz ni siquiera se ha desplazado finalmente a la localidad sevillana eludiendo una vez mas dar la cara ante los taxistas. Y mientras esto sucedía en el otro extremo de Andalucía, se ha escuchado, "¡no pasarán!", lema republicano contra el asedio fascista de Madrid, aunque esta vez a las puertas de la Escuela Municipal de Música de Almería donde Teresa Rodríguez y Antonio Maillo primera y segundo de Adelante Andalucía iban a dar un mitin. El teatro se desbordó y los organizadores tuvieron que pinchar la señal de video para que los que estaban fuera pudieran siguir el mitin.

Al finalizar Rodríguez y Maillo salieron a la calle donde improvisaron un nuevo mitin, mientras la masa enfervorizada comenzó a a gritar Teresa Rodríguez "¡presidenta! , luego siguieron con el ¡no pasarán, no pasarán!". ante lo que Teresa dijo: "Claro que no van a pasar".

Y llegaron las emociones y las lágrimas cuando Pilar González, ex líder del Partido Andalucista ahora integrada en la confluencia de Adelante, se emocionó. "Esto es impensable para nosotros, aquí no nos querían ni ver", dejó patente recordando que estaban en el feudo de Amat y Hernando o lo que es lo mismo en tierras del PP.

Tanto la candidata como su número dos han hecho referencia explícita a "las derechas" en Almería. Han mencionado al PP, a Ciudadanos y también a Vox, grupo de extrema derecha sin representación parlamentaria que, según el barómetro del CIS, puede lograr un escaño en la provincia, el único de Andalucía, según las encuestas y por parte de una mujer, abderitana para más señas y portadore en su muñeca, no de una, sino de dos banderas españolas, para que se note que es más española que nadie.

Vox, viene siendo una palabra tabú, tanto para Ciudadanos como param el PP, sin embargo no lo fue para Rodríguez y Maíllo que nombraron a la bicha varias veces. "Lo de Vox no es tan novedoso", "son los matoncillos del patio del colegio. Lo más fácil para ellos era meterse con los que tenían más problemas, ¿alguna vez se han metido con la banca? No, se meten con los más débiles y los más vulnerables, porque son unos cobardes", gritó Teresa Rodríguez, levantando a la gente.

Maíllo también habló de la derecha, englobando a Vox, PP y Ciudadanos. "Dicen: ¡que vienen las derechas! Que vengan. Aquí estamos, no nos da miedo la derecha, que vengan que nos van a encontrar de frente". "Ahora dicen que va a salir uno que es franquista, como si no hubiera franquistas entre los otros".

El discurso no dejó indiferente a nadie. Emocionó, así lo vimos y así se lo contamos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios