nuevodiario.es
El ex portavoz de Izquierda Socialista considera que Susana Díaz y el PSOE 'han dejado de hacer políticas socialistas'
Ampliar

El ex portavoz de Izquierda Socialista considera que Susana Díaz y el PSOE "han dejado de hacer políticas socialistas"

Pérez Tapias: “Sin duda, hay socialismo en Adelante Andalucía”

José Antonio Pérez Tapias, lider de Izquierda Socialista abandonó el PSOE en enero de este año.

El portavoz de la corriente Izquierda Socialista participó en las primarias de 2014 para postularse como secretario general, unas elecciones donde se enfrentó a Pedro Sánchez y Eduardo Madina y donde ecibió el apoyo de un 15% de la militancia. En las primarias de 2017, en las que Sánchez volvió a ganar, en esta ocasión a Susana Díaz, apostó por Pedro Sánchez.

Publica Cuartopoder que cuando el 1 de enero abandonó la militancia en el PSOE, quiso dejar claro en su comunicado en redes sociales que eso no significaba abandonar la militancia socialista. “Socialista’ se dice de varias maneras”, aseguró, explicando que seguía militando por sus ideales socialistas. En este sentido, lanzó la plataforma Socialismo y República con diferentes ex militantes del PSOE con el objetivo de buscar puntos de encuentro con las izquierdas de Podemos e IU. Aunque ha habido conversaciones con Adelante Andalucía, Pérez Tapias no participa en esta campaña de las andaluzas, hasta el momento, ni se posiciona con alguna candidatura, igualmente no forma parte de ninguna lista. “En esta campaña estoy con la actitud de ciudadano a la escucha de mensajes y de propuestas”.

No obstante, preguntado por la afirmación lanzada por Antonio Maíllo, candidato de Adelante Andalucía y coordinador general de IU en esta comunidad, en la que aseguró que “el socialismo está aquí”, en referencia a Adelante Andalucía, y no el PSOE de Susana Díaz, lo que describen como “susanismo”, Pérez Tapias asegura: “Sin duda, hay socialismo en Adelante Andalucía”. “La afirmación de Maíllo responde a esa realidad, hay militancia socialista que entró en Podemos, como también la hay en IU, más allá de la tradición comunista también está la socialista en esta coalición”, explica este profesor universitario.

Por otro lado, considera que “el PSOE, al menos en los últimos tiempos, ha dejado de hacer políticas socialistas”. Susana Díaz ha gobernado los últimos años en Andalucía con los apoyos de Ciudadanos y Pérez Tapias, frente a esto, considera que “hace falta un enfoque socialista claro y decidido ante la problemática de Andalucía, del resto del Estado y del momento histórico que vivimos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios