nuevodiario.es
El PSOE GOBERNARÁ ANDALUCÍA, SIN SUSANA DÍAZ, GRACIAS AL BESO ENVENENADO DE PEDRO SÁNCHEZ

El PSOE GOBERNARÁ ANDALUCÍA, SIN SUSANA DÍAZ, GRACIAS AL BESO ENVENENADO DE PEDRO SÁNCHEZ

El psoe bajaría de 45 escaños según el CIS a 39 según Metroscopia.

Las encuestas coinciden en que el PSOE de Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, lo que no garantizan es que gobierne Susana.

En publiciones anteriores y ante los resultados del CIS de Tezanos, ya adelantamos que este resultaba generoso por demás con la baronesa andaluza a la que le había echado una "manita" de manera descarada al no tener en cuenta a los desencantados socialistas,esos sanchistas ultrajados por ella y por el ministro Ábalos que en su mayoria no van a votarla y que suponen un 30%DE LOS SOCIALISTAS ANDALUCES.

El barómetro realizado por Metroscopia muestran un panorama distinto del esbozado por el CIS, bastante menos favorable para el Psoe y mejor para el PP dentro de lo malo. Así con estos resultados que lejos de mejorar empeoran con el paso de los días, el PSOE de Susana Díaz se vería obligado a pactar con una de las restantes fuerzas ya que PP y Ciudadanos, sumaría más que los socialistas.

Su ventaja es que la suma de ambos tampoco permite gobernar a la derecha. El problema es que van a necesitar a Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez, que ya ha adelantado por activa y pasiva qe dejará gobernar al Psoe siempre que Susana se largue.

El barómetro de Metroscopia según el Grupo Joli se ha realizado sobre 4.000 entrevistas en toda la comunidad autónoma entre el 5 y el 14 de noviembre. Se calcula una participación del 64%, algo superior a la de 2015.

Así, con un Parlamento formado por 109 escaños, el PSOE obtendría de 37 a 40 parlamentarios, perdiendo entre 7 y 10 escaños, el PP baja hasta los 24 parlamentarios aunque cuatro más de los que le otorgaba el CIS. Adelante Andalucía obtendría 23 y 24, el CIS le daba 20 con lo que ganaría de tres a cuatro frente a lo que ahora suman IU y Podemos. Ciudadanos sube también y de nueve obtendría entre 22 y 24.

Por tanto, Susana Díaz, necesitaría o a Adelante Andalucía o a Ciudadanos. los primeros están dispuestos a apoyar al Psoe, pero no ha Susana y los segundos han declarado que nunca jamás le darán su apoyo. Nadie se lo cree. Rivera suele cambiar como el viento.

La solucción está clara para beneplácito de Pedro Sánchez, gobernaría el Psoe, pero con Susana fuera del campo de Juego. Esto es algo que según fuentes socialistas es parte de la extrategia diseñada por solo unos pocos entre los que estarían Pedro Sánchez y Jose Luis Ábalos. El objetivo estaría en no matar a Susana, pero sí en dejar que ella sola muera. Para ello le han permitido redactar las listas andaluzas a su antojo, sabiendo de antemano que en las mismas no incluiría a los "sanchistas", e inccluso permitirle que las mismas no fueran revisadas por el Comité Federal, para de esta manera crear una corriente de sanchistas andaluces descontentos. Sanchistas que tanto Sánchez como Ábalos están convencidos que no la votaran, ya sea absteniéndose o votando por otra opción de izquierdas como Adelante Andalucía.

Según un dirigente con el que hemos contactado y cuyo nombre omitimos " muerto el perro se acabó la rabia", en clara referencia a Susana Díaz.

Hay que tener en cuenta que hay escaños que puedan depender de apenas unos centenares de votos, y no sólo por la escasa distancia, sino por la división electoral en las ocho circunscripciones provinciales.

FALTAN AUN DOS SEMANAS, dos semanas decisivas donde uno de cada cinco encuestados que manifiesta su intención de voto aún no ha decidido a quién va a votar y donde hemos visto los nervios de una Susana desencajada y hasta perdiendo el hilo del discurso. Y es que el descontento de la militancia es grande. Muestra de ello es el incidente en el mitin del PSOE en Chiclana de la Frontera, en el que ha intervenido Pedro Sánchez junto a la presidenta y candidata a la reelección. Fue durante la intervención de Susana Díaz cuando una mujer la ha interrumpido a gritos, algo que en la señal que ofrece el propio Partido Socialista se ha eliminado, pero que ha captado un equipo de Informativos Telecinco.

El cámara ha seguido a la mujer y a la gente de organización que le estaba desalojando, ha visto como se las gastaba el personal que proteje a Susana y como estos han intentado obligar al profesional de la información a que no grabara, amenazándole incluso con retirarle la acreditación si seguía haciendo su trabajo. Una vergonzosa actuación y un atentado contra la libertad de expresión a la que Susana Diaz tanto alude y que desde aquí denunciamos en solidadridad con nuestro compañero y en defensa de la libre información.

Finalmente han echado de malos modos a esa mujer que situada en primera fila, interrumpió con protestas y una pancarta el discurso de la presidenta de la Junta, que perdió la concentración cuando empezó a reprocharle cosas a voces y levantó una pancarta donde podía leerse: “Susana corrupta. Voto nulo. Por mis hijos y mis nietos”. La mujer fue conducida por agentes de seguridad hasta la salida. En el patio exterior se produjo un forcejeo, un militante del PSOE le arrebató la pancarta de golpe. “Ese hombre me ha agredido”, dijo ella, y éste le respondió que se la había quitado porque se estaba poniendo violenta”.

Fueron los agentes de la Guardia Civil la que la rodearon para protegerla, mientras muchos asistentes gritaban. “Susana corrupta, por una sanidad digna".

Así las cosas, Susana Díaz obtendría el peor resultado de la historia socialista en Andalucía, con un porcentaje entorno al 30%. Así las cosas esta situación no solo es del agrado de los grupos opositores sino también de Pedro Sánchez, que vería en este resultado la salida de Susana, su mayor enemigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios