nuevodiario.es
 El 26 de mayo elecciones generales anticipadas
Ampliar

El 26 de mayo elecciones generales anticipadas

lunes 19 de noviembre de 2018, 13:23h

El ministro de Fomento recuerda que corresponde al presidente del gobierno disolver las Cortes y convocar elecciones, pero no descarta un adelanto y que este sea en la próxima primavera.

Pedro Sánchez que sin presupuestos, cuanto quiere hace4r no es posible, ni siquiera utilizando los reales decretos y la oposición sabe también que no aprobando los presupuestos , le aboca a convocar elecciones.

Sin embargo tal y como están las encuestas, la mejor para el PSOE es que el presidente del Gobierno decida convocar anticipadamente las elecciones generales junto a las municipales, autonómicas y europeas previstas para el próximo 26 de mayo.

Esta es una opciín que ya barajan y que ha reconocido este lunes el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

"Nada es descartable", ha afirmado Ábalos en los Desayunos de Europa Press preguntado por esta posibilidad.

Ábalos es como saben junto a Sánchez e Iván Redondo, los encargados de coordinar el comité electoral.

Ábalos asegura que este no es en estos momentos un tema prioritario y que "el Gobierno está concentrado en la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2019, a pesar de que el propio Sánchez ha admitido la posibilidad de no llegar a presentarlos si no tienen visos de prosperar.

Así el titular de Fomento y secretario de organización se ha mostrado partidario "de evitar aventurar nada en estos tiempos tan líquidos de la política", recordando que "disolver las Cortes y convocar elecciones compete en exclusiva al presidente del Gobierno."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios