nuevodiario.es
El sindicalista del SAT Óscar Reina es detenido por ofender a la Corona y puesto en libertad poco después.

El sindicalista del SAT Óscar Reina es detenido por ofender a la Corona y puesto en libertad poco después.

jueves 15 de noviembre de 2018, 21:28h
Óscar Reina, ha sido detenido hoy a las 12.30 horas en Granada, donde promocionaba la manifestación del 6 de diciembre durante la celebración del Día Nacional de Andalucía.

Óscar Reina se encontraba pegando carteles del festival contra la represión que el SAT tiene previsto realizar en Marinaleda el próximo 8 de diciembre.

El portavoz nacional del SAT fue detenido mientras mientras hacía un descanso en su actividad: tomaba un café junto a otros dirigentes y compañeros que también estaban llevando a cabo la pegada de carteles de ambos eventos.
Tras la detención fue llevado a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional desde donde iba a ser trasladado al Juzgado de Écija que reclamaba su comparecencia por ofensa a la Corona.
Tenía dos reclamaciones judiciales en Sevilla y en Madrid.El portavoz nacional del SAT no se habría personado en los juzgados para atender a los requerimientos ya que, al igual que más componentes de su corporación, se considera "insumiso judicial". Entre los mensajes de las publicaciones, se encuentra haber llamado "miserable" al actual Rey de España, Felipe VI.

El texto de lo publicado y por el que fue denunciado y ahora detenido dice así." Hay que tener poca vergüenza Felipe de Borbón es usted un miserable. Su puesto que nadie ha votado viene heredado de una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista.Yo le daría el Premio a la Indecencia y a la Hipocresía, con un viaje al exilio"

Reina sin embargo fue puesto en libertad varias horas después, según han confirmado él mismo.

"Ya estoy en libertad, sigo con la agenda que tenía. Ahora mismo estoy en la Universidad de Granada para dar una charla precisamente sobre la libertad de expresión". "Nosotros decimos jaque al rey, jaque a la monarquía, jaque a una Constitución que es mentira, pero lo que realmente está en jaque es la libertad de expresión y nuestra libertad en general en este país, por ello no nos queda más remedio que seguir luchando, hacer insumisión judicial, desobediencia civil pacífica, que es lo que me ha traído hasta los jueces" dice el portavoz del SAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios