nuevodiario.es
El hijo de María del Carmen Martínez, la mujer asesinada en Alicante se suma al fiscal y pide 24 años de cárcel para su cuñado
Ampliar

El hijo de María del Carmen Martínez, la mujer asesinada en Alicante se suma al fiscal y pide 24 años de cárcel para su cuñado

jueves 08 de noviembre de 2018, 20:03h
Renuncia a recibir cualquier indemnización si Miguel López es condenado

El hijo de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, pide 24 y medio de prisión para su cuñado, Miguel López, como autor material del asesinato y otro por tenencia ilícita de armas y renuncia "expresamente" a recibir indemnización alguna por parte de su cuñado en caso de que sea condenado. Es la misma pena que ha pedido el Fiscal del caso. El letrado ha apurado el plazo dado por el juez para presentar su escrito de acusación.

El letrado Francisco Ruiz Marco, mantiene, al igual que hizo el Fiscal, que Miguel López trazó un plan para "eliminar" a María del Carmen, a la que consideraba un "obstáculo" que lo separa de la fortuna de sum mujer. Su muerte supondría que su esposa tomara el control de la compañía.Defiende también que el único acusado por el crimen, junto con su esposa y cuñadas, mantenía una "feroz batalla" contra la "futura víctima" por el poder en las empresas y por el dinero. El punto crítico fue el 19 de septiembre de 2016, cuando María del Carmen, empleó la llamada 'acción de oro' para cesar a la esposa del acusado de su cargo de consejera en la empresa Samar Internacional, que facturó en ese año 240 millones de euros y que tiene un patrimonio sólo en inmuebles, de 30 millones de euros.

Miguel López incluso ve peligrar su cargo de administrador único al frente del concesionario de vehículos porque su suegra, "con un 70 % de derecho al voto puede cesarlo en cualquier momento".

Es entonces cuando el acusado decide eliminar "de una vez para siempre" esos peligros y tras la junta del 19 de septiembre de 2016, "adopta medidas de seguridad y comienza a planificar el crimen de la anciana por la que siente un profundo desprecio". Muestra de ello es que, según el escrito, Miguel López emplea hacia ella los calificativos de "déspota", "tacaña" o "con actitud clasista", entre otras.

Entonces puso en marcha su plan. Como gerente del concesionario Novocar, sabía que las cámaras de videovigilancia del lavadero "no funcionaban" y que además es la única persona que "vista en el lugar del crimen" y además destaca el escrito que es la "única versada en el manejo de pistolas".

Así, en su escrito de acusación provisional, la acusación pide 23 años de cárcel por asesinato con la agravante de parentesco y 18 meses por tenencia ilícita de armas. Pide también varias pruebas Entre las pruebas que solicita que se practiquen durante el juicio es que el jurado visite también las instalaciones de Novocar.

Ahora será el turno del abogado Javier Sánchez Vera, letrado de la defensa de Miguel López, quien deba presentar sus conclusiones provisionales. Después el juez deberá fijar fecha de juicio.

María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza en el concesionario Novocar, de su propiedad. Era el concesionario que regentaba su yerno y único acusado.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante cerró hace pocos días la instrucción que trata de dilucidar si detrás del fallecimiento de María del Carmen Martínez está la supuesta guerra familiar desatada por el control del emporio familiar tal y como mantiene la investigación policial que obra en la instrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios