nuevodiario.es
Cospedal, deja el escaño obligada por su partido
Ampliar

Cospedal, deja el escaño obligada por su partido

miércoles 07 de noviembre de 2018, 20:09h

Dice querer "liberar" al PP de cualquier ataque" y se defiende diciendo:"Mi obligación era tratar de saber qué estaba ocurriendo"

María Dolores de Cospedal anuncia que se va. Lo hace por la puerta de atrás , desprestigiada y con el riesgo de pasar por los juzgados. Lo hace dos días después de dimitir del cargo en el comité ejecutivo del PP.

Ni siquiera ha tenido el valor de convocar una rueda de prensa para anunciarlo, lo ha hecho en su cuenta de Twitter. Dice que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados para "liberar al PP de cualquier ataque".

La realidad es distinta , lo hace porque la situación resultaba insostenible después de conocerse la última conversación de su marido con Villarejo, hablando del "Jefe" . A ello hay que sumar las grabaciones hechas por el excomisario José Manuel Villarejo, durante una reunión que mantuvo con ella en el despacho de Génova en julio de 2009, cuando era secretaria general.

Cospedal se defiende y asegura que tiene la conciencia tranquila por lo que hizo. "Escuchar y pedir aclaraciones en mi papel de secretaria general, a quien acudió a mí para ofrecerme información que podía ser de interés capital para esclarecer comportamientos sospechosos que después la justicia calificaría como delictivos". "Mi obligación era tratar de saber qué estaba ocurriendo" añade. Pero Cospedal miente, su actitud mafiosa no tiene justificación y si no que le pregunten a Javier Arenas.

En su despedida, Cospedal hace un repaso por los "más de 20 años que ha dedicado a servir a España. Sin duda servidores como estos sobran.

En su osadía e indecencia trata de ensañamiento, la actitud de los medios.

La política madrileña asegura que cuando perdió el congreso interno del partido, en julio, tomó la decisión de abandonar la política y tenía previsto hacerlo de manera "ordenada". "Nunca pensé que lo fuera a hacer en un ambiente así", confiesa. Sin embargo, ante las críticas recibidas por los audios, reflexionó y decidió "adelantar" su decisión "unas fechas" para cuidar de ella misma y de los suyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios