nuevodiario.es
La Asociación de Guardias Civiles afirma que el acto de Alsasua “no es la mejor forma” de homenajear a la Guardia Civil
Ampliar

La Asociación de Guardias Civiles afirma que el acto de Alsasua “no es la mejor forma” de homenajear a la Guardia Civil

martes 06 de noviembre de 2018, 20:24h
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmó este lunes que el acto celebrado en Alsasua de apoyo a la Guardia Civil, organizado por la plataforma ‘España Ciudadana’, “no es la mejor forma” de homenajear a los agentes y reclamó dar trámite a las propuestas parlamentarias para “mejorar sus condiciones laborales”.

Así lo manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AUGC, Juan Fernández, tras el homenaje celebrado por la plataforma ‘España Ciudadana’ este fin de semana en Alsasua, donde hace dos años dos agentes que no estaban de servicio y sus parejas fueron agredidos. En el acto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de Vox, Santiago Abascal; la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado y ex director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Fernández apuntó que la asociación “siempre estará en cualquier acto en el que se homenajee el trabajo de los guardia civiles” e insistió en la “neutralidad política” de la AUGC, pero consideró que para organizar un homenaje a la Guardia Civil “la mejor forma no es irse a la localidad de Alsasua o a cualquier otra”, sino “dar trámite a las propuestas parlamentarias que están en el Congreso de los Diputados y que están esperando el impulso precisamente de estos partidos políticos”.

En este sentido, el portavoz de la asociación de guardias civiles reclamó la “mejora de las condiciones laborales” como la “mejor manera” de homenajear a los agentes. Así, Fernández apuntó que están esperando "que se tramite la proposición de ley para la no aplicación del Código Penal militar a los guardias civiles y, sin embargo, sigue parada”. “Estamos cansados de homenajes para sacar rédito político y la tilización de la institución en detrimento de mejorar nuestras condiciones de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios