nuevodiario.es
Culpable de asesinato el hombre que acuchilló a su exmujer en el punto de encuentro familiar
Ampliar

Culpable de asesinato el hombre que acuchilló a su exmujer en el punto de encuentro familiar

sábado 27 de octubre de 2018, 11:30h
El jurado, tras cuatro horas de deliberación, ha visto al acusado responsable de idear, planificar y ejecutar el asesinato de la víctima

El tribunal del jurado ha declarado culpable de asesinato al hombre que asesinó a su expareja a cuchilladas ante el hijo de ambos en las puertas del punto de encuentro familiar de Zaragoza en el que se cumplía el acuerdo que permitía al padre estar con el menor unas horas los fines de semana.

Los miembros del jurado, siete hombres y dos mujeres, han estimado que el acusado, Cristinel I.S. no actuó bajo los efectos del alcohol ni por que estuviera obsesionado por la separación de su exmujer hasta el punto de no ser consciente de sus actos en el momento de producirse el crimen.

Descartada la eximente completa por trastorno mental transitorio que esgrimía la defensa para solicitar la absolución de su cliente, el jurado, que se ha mantenido reunido durante cuatro horas, ha visto al acusado responsable de idear, planificar y ejecutar el asesinato de la víctima.

Admite el jurado que el procesado podía estar lleno de ira contra su exmujer debido a los términos del acuerdo de custodia del menor, que le otorgaba el derecho de estar con su hijo cuatro horas diarias los fines de semana, pero no cree que esta situación no le permitiera ser consciente de sus actos.

A la vista del veredicto, la fiscal especial para delitos de violencia de género ha solicitado al presidente del tribunal, el juez Juan Alberto Belloch, una condena de 25 años por asesinato y uno más por quebrantamiento de medidas, dado que tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja por maltrato previo.

A esta condena de la fiscal, que ha reclamado también para el acusado 30 años de alejamiento de su hijo y 200.000 euros de indemnización, se ha sumado la acusación particular en nombre del hermano de la víctima y del Gobierno aragonés, que ejercía la acción popular.

Por su parte la defensa, ha reclamado una condena menor de 20 años de prisiónpor el asesinato imputado por el tribunal del jurado a su cliente, así como 20 de alejamiento.

Con su veredicto, el jurado ha rechazado la estrategia procesal de la defensa del acusado, que durante la vista aseguró no acordarse de como llevó a cabo el crimen pero sí del estado de ansiedad que le causaba la separación de su hijo, de 5 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios