nuevodiario.es
82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI
Ampliar
82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI
Ampliar
82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI
Ampliar

82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI

82 AÑOS DESPUES DESCUBREN UNA CAPSULA DEL TIEMPO NAZI
martes 09 de octubre de 2018, 10:40h

Se trata de un cilindro de cobre que fue enterrado por un grupo de oficiales nazis durante un acto simbólico para celebrar la construcción de un centro de entrenamiento en Falkenburg, en la actual Polonia

Se enterró durante un acto simbólico para celebrar la construcción del Ordensburg Krössinsee, un centro de entrenamiento en Falkenburg, en la actual Polonia.

Al acto celebrado hace 82 años asistieron un importante número de oficiales nazis que coloca ron la cápsula del tiempo en un foso circular, cavado para asentar uns imponente torre que colocaron en el centro.

El lugar donde se llevo a cabo este acto se trata de Ordensburg Krössinsee, un centro para adoctrinar a jóvenes alemanes de familias pudientes.

Tras el acto el jefe militar de aquel centro hizo ondear la esvástica sobre la torre circular tal y como demuestran los documentos gráficos de la época gracias a los cuales se ha dado con el lugar donde fue enterradea la cápsula y donde el pasado verano comenzaron las excavaciones. Cabe señalar que en el antiguo centro de entrenamiento nazi, hace años que se aloja el ejército polaco.

Sin embargo llegar hasta la cápsula, no fue fácil.Las excavaciones en el foso circular estuvieron llenas de obstáculos: hormigón reforzado, aguas subterráneas e incluso minas ocultas.

Una vez recuperada la cápsula fue embalada y trasladada a las dependencias municipales de Zlocieniec. Más tarde fue trasladada a Szczecin donde un de especialistas del Museo Nacional de Szczecin tuvo que utilizar una minisierra de cobre para abrir el cilindro cuyo contenido no eran otra cosa que períódicos, mensajes y objetos que los nazis dejaron para la posteridad, además de monedas, fotografías, libros y un pergamino sellado con cera, el documento fundacional del centro. Entre los libros hay dos ejemplares de la obra Mein Kampf de Adolf Hitler.

Falkenburg, hoy conocida como Zlocieniec, fue una ciudad alemana desde la Baja Edad Media hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue transferida a Polonia como parte de los acuerdos de la Conferencia de Potsdam. En los años treinta, los nazis construyeron tres centros de entrenamiento para adoctrinar a jóvenes alemanes de familias pudientes y convertirlos en futuros líderes del partido. La condición física de los candidatos tenía que ser óptima, tenían que preservar la pureza racial, que tanto obsesionaba a los nazis, y no podían tener defectos hereditarios. Ordensburg Krössinsee fue uno de estos tres centros, construido cerca de Falkenburg en 1936, tres años antes de la invasión alemana de Polonia. El ambicioso proyecto, diseñado por Clemenz Klotz, uno de los arquitectos de Hitler, se comenzó a edificar en abril de 1934 y, como se puede apreciar en las fotografías en blanco y negro, se celebró un acto simbólico que reunió a una multitud de oficiales nazis, ataviados con sus clásicos uniformes y sus esvásticas bien visibles. En un foso circular, cavado para asentar una de las imponentes torres del centro, depositaron una cápsula del tiempo, un recipiente hermético utilizado para guardar mensajes y objetos propios de una época que eventualmente pueden ser descubiertos por las generaciones futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios